Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shanae escriba una noticia?

Información actual sobre la influenza A(H1N1) – mal llamada influenza porcina

13/05/2009 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al 13 de mayo de 2009 son 33 los países que oficialmente han informado sobre 5728 casos de infección por el virus de la influenza o gripe A(H1N1)

Al 13 de mayo de 2009 son 33 los países que oficialmente han informado sobre 5728 casos de infección por el virus de la influenza o gripe A(H1N1) – mal llamada influenza porcina (ya que la transmisión del virus entre cerdos y humanos no ha sido confirmada). No obstante, tratándose de un virus nuevo, la población carece de inmunidad.

 

Casos humanos infectados por este virus de gripe confirmados en laboratorio e incluyendo muertes:

México: 2059 casos confirmados en laboratorio, 56 muertes

Estados Unidos de Norteamérica / USA: 3009 casos confirmados en laboratorio, 3 muertes

Canadá: 358 casos confirmados en laboratorio, una muerte

Costa Rica: 8 casos confirmados en laboratorio, una muerte.

 

Los siguientes países han confirmado casos de la gripe A(H1N1) sin muertes:

Argentina (1), Alemania (12), Australia (1), Brasil (8), China (3), Colombia (6), Cuba (1), Dinamarca (1), El Salvador (4), España (98) ,Finlandia (2), Francia (13), Guatemala (3), Irlanda (1), Israel (7), Italia (9), Japón (4), Paises Bajos/Holanda (3), Nueva Zelanda (7), Noruega (2), Panamá (29), Polonia (1), Portugal (1), República de Corea (3), Suecia (2), Suiza (1), Tailandia (2), Reino Unido (68).

Para prevenir la propagación y con ella el contagio, debe cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser y lavarse las manos regularmente, varias veces al día.

 

Contrario a lo que se oye o lee en algunos medios, la Organización Mundial de la Salud no ha recomendado restricción de viajes por  la pandemia de la gripe A(H1N1).

 

Obviamente, las personas que están enfermas, deberán posponer sus planes de viaje y los viajeros que retornan, si se sienten enfermos, deben buscar ayuda médica.  Estas son recomendaciones prudentes, ya que de esta forma es posible limitar la propagación no solamente de la influenza o gripe, sino en general, de diversas enfermedades contagiosas.

 

Forma de contagio por A(H1N1):

En el ser humano se están dando los brotes por transmisión de persona a persona. Cuando las personas infectadas por el virus tosen o estornudan, las gotículas contaminadas que expulsan, pasan a sus manos, se depositan en superficies o se dispersan en el aire. Otras personas pueden respirar el aire contaminado o tocar las manos o las superficies afectadas, y así, verse expuestas al virus y al contagio. Para  prevenir la propagación y con ella el contagio, debe cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser y lavarse las manos regularmente, varias veces al día. Dato útil: Se puede llevar consigo jabón líquido, al que previamente se le haya agregado algo de alcohol.

 

Signos y síntomas de infección:

Los primeros signos de infección por el virus A(H1N1) consisten en un cuadro (común) de gripe: fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, dolor de garganta y rinorrea, y en ocasiones vómitos y diarrea.

influenza o gripe A(H1N1) – mal llamada influenza porcina (ya que la transmisión del virus entre cerdos y humanos no ha sido confirmada).


Sobre esta noticia

Autor:
Shanae (3 noticias)
Visitas:
19088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.