Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP informa de que el ritmo del vertido se ha reducido a la mitad

21/05/2010 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica British Petroleum (BP) ha informado este viernes de que la cantidad de crudo que se está vertiendo en el derrame del Golfo de México se ha reducido a la mitad a lo largo del jueves, según sus últimas estimaciones.

En el plazo de la madrugada del miércoles al jueves y la madrugada del jueves al viernes, la cantidad de crudo derramado equivalía a 2.200 barriles diarios (unos 350.000 litros), respecto a los 5.000 barriles de crudo al día (795.000 litros) que se vertían previamente al mar. "El flujo cambia, ya no es constante", declaró el portavoz, John Curry.

Estas cifras contrastan significativamente con las aportadas por científicos independientes, quienes aseguran que el pozo de perforación defectuoso ha llegado a verter al Golfo hasta 70.000 barriles al día (11 millones de litros). BP calificó este viernes de "inexactas" estas cifras y negó cualquier tipo de encubrimiento.

"Siempre se trató de una estimación muy general", dijo un portavoz de la compañía británica el viernes, después de que legisladores de Estados Unidos la acusaron de ocultar la magnitud del derrame, al tiempo que las imágenes de televisión mostraban la llegada del crudo a los pantanos de Luisiana. BP también emitió un comunicado diciendo que se podrían usar varios métodos y variables para calcular el flujo.

Según la empresa, el daño en el boquete de la tubería dañada ha abierto el diámetro del conducto en un 30 por ciento, mientras que otro tubo de perforación atrapado dentro del elevador ha reducido el área de flujo en un 10 por ciento adicional, dijo. "Por lo tanto, algunas estimaciones de terceras partes sobre el flujo, que suponen un diámetro de 49, 53 centímetros, son imprecisas", dijo BP.

No obstante, el Congreso estadounidense ha expresado hoy otra vez sus sospechas sobre la transparencia informativa de la que está haciendo gala la compañía. En en esta ocasión ha sido el congresista demócrata por Massachusetts, Ed Markey, quien advirtió de que BP está haciendo todo lo posible por impedir la circulación de datos fiables con el objetivo de reducir al mínimo su cuota de responsabilidad en el incidente.

"Es obvio que están (BP) intentando limitar la información para proteger su responsabilidad económica", declaró Markey, quien preside el Comité Selecto de Independencia en Energía y Calentamiento Global, en declaraciones a la cadena CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2669
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.