Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

BP informa de que está logrando extraer una quinta parte del crudo

17/05/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La petrolera BP informó este lunes de que el tubo de extracción que logró introducir ayer en el punto de la fuga de petróleo del golfo de México está extrayendo a la superficie una quinta parte de los aproximadamente 5.000 barriles (795.000 litros) de crudo que se estima que estaba hasta ahora liberando la fuga en las aguas estadounidenses. Esta cifra corresponde a una estimación de BP y otras fuentes aumentan considerablemente la magnitud del vertido.

Sin embargo, esperan incrementar esta fracción progresivamente y conseguir sellar el vertido esta misma semana. "Estamos dándolo absolutamente todo en esto", afirmó el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles, en declaraciones a la cadena CNN.

La tubería, de 53 centímetros de diámetro, fue insertada ayer en el punto de la fuga originada tras la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon el pasado 20 de abril. La fuga se encuentra aproximadamente a 1, 6 kilómetros de profundidad y a 77 kilómetros de la costa de Luisiana. En la explosión murieron once personas.

"Está conteniendo el vertido. Esta misma semana, esperamos que antes de que termine, realizaremos un nuevo intento para detener completamente la fuga", afirmó Suttles en declaraciones a la NBC. El método empleado será taponar la vía con materiales de sellado sintéticos aplicados con la ayuda de robots submarinos.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos restó importancia a los logros obtenidos hasta el momento por BP, ya que considera que "no es una solución al problema".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.