Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Cómo está influyendo la subida del IVA

07/02/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Subida del IVA ha significado un incremento de los tres tipos impositivos. El superreducido (4%) que se mantendrá en el mismo nivel, el reducido (7%) subiendo un 1%, y el general (16%) con un incremento del 2%. En el primer caso grava sobre el consumo de alimentos básicos como el pan, la fruta o los huevos, además de libros, material escolar, medicamentos o viviendas de protección oficial. El segundo dato con un 8% se aplica a todos los alimentos (exceptuando los básicos), viviendas, transportes, hostelería, asistencia sanitaria, servicios culturales o espectáculos. Mientras que el tercer tipo del 18% se aplica a los otros casos.

Por un lado las arcas del estado mejorarán sus cuentas en unos 630 millones de euros más, y un aumento extra cuando las Pymes presenten sus impuestos en el primer trimestre de 2011. Si estas cuentas son las correctas, gracias al aumento de los impuestos el Estado ha podido reducir el déficit público a 36.363 millones.

En la parte negativa se refleja en la caída de ventas de vehículos en España en el pasado mes de enero mostrando el efecto perniciosos de la subida del IVA con unas caídas generalizadas del 26% en comparación con el mismo mes del periodo anterior, mientras que el IPC ha cerrado el 2010 con un retroceso del 0.2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4222
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.