Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanha escriba una noticia?

¿Como influye la música que escucho?

03/09/2009 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estilo de música que la persona escucha, su ritmo y sus letras definen en gran medida su personalidad

La música a través del ritmo y la letra tiene el poder de crear un ambiente hipnótico que induce a las personas a sentir, pensar y actuar.

Realmente, el estilo de música que la persona escucha, su ritmo y sus letras definen en gran medida su personalidad, sus gustos, hábitos y medios ambientes.

Un ejemplo, son los fans de la música Rock, donde los mas radicales cambian sus atuendos por completo para estar mas alineados con su tendencia musical.

Por su puesto, que este nivel de influencia dependerá de la intensidad y frecuencia que se escuche un estilo de música o una canción especifica.

Indiscutiblemente una revisión sobre las modas musicales, nos muestra la indiscutible influencia que la moda musical ejerce sobre la Sociedad.

Por ejemplo, nuestros abuelos fueron influenciados por ‘ Amorcito Corazón’ y toda la influencia Charra de Pedro Infante, Miguel Aceves Mejia, etc. Nuestros padres y algunos abuelos Jóvenes, fueron influidos por el Bolero que involucraba el enamoramiento y el despecho. Luego en los ochentas, se dio el romanticismo y el amor como tema principal.

Indiscutiblemente una revisión sobre las modas musicales, nos muestra la indiscutible influencia que la moda musical ejerce sobre la Sociedad

La música y los estilos musicales en general no son ni buenos, ni malos. Tampoco es el objetivo del presente articulo el sugerir dejar de escuchar ciertos estilos, sino que seamos concientes del efecto de escuchar una canción e identificarnos con sus letras.

Se trata solo de tomar conciencia de este hecho, no de excomulgar ningún tipo de música. Por el contrario comenzar a incluir música de Orden superior (Bach, Beethoven, Vangelis, etc.) y de letras constructivas que se pueden aun encontrar en el mercado comercial.

Por ultimo, le invito a que seleccione una canción de 10 años atrás que haya sido importante para usted y busque en que lo influyo y le influye hasta el día de hoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanha (18 noticias)
Visitas:
12649
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.