Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

¿Influye en el CV el colegio en dónde estudiamos?

22/03/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Colegio público o privado? Debido a los crecientes aumentos en la enseñanza privada, muchos padres se enfrentaron a este dilema. Por un lado, quieren garantizar que sus hijos no pierdan días de clase, pero por el otro cuesta desembolsar una suma de dinero que en algunos casos supera o se equipara a las cuotas de la universidad y no siempre son sinónimo de calidad educativa.

Según datos dados por el Ministerio de Educación, la radiografía de la formación argentina varía mucho entre el interior y la ciudad de Buenos Aires. Mientras que la cantidad de estudiantes secundarios porteños es pareja entre privados y públicos, en el resto del país el peso está del lado de las escuelas del Estado (ver infografía).

Ahora bien, la pregunta es qué importancia tiene el colegio en un currículum vitae (CV). ¿Los reclutadores evalúan ese dato? ¿En qué puestos es más importante una determinada formación?

Según Fabiana Gadow, directora de recursos humanos de Deloitte Latco, depende de las características del puesto por cubrir. ‘ En las posiciones más junior, especialmente dirigidas a estudiantes universitarios o a egresados secundarios, dado que la experiencia laboral no es relevante, la formación secundaria es una variable por mirar por los reclutadores’

Ver más en La Nación


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2130
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.