Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Vida escriba una noticia?

4 Muertos en 48 horas por gripe porcina causa alarma en Argentina

18/06/2009 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Influenza Sintomas

Gripe A Sintomas Vacuna

Alerta del gobierno Argentino por las muertes de la influenza en menos de 48 horaS

En menos de dos días se registraron en forma consecutiva 4 víctimas mortales de la gripe porcina o influenza A H1N1, entre ellas 3 menores de edad. Es importante saber ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

Esto ha causado mucho pánico en la población, y no es para menos; por ese motivo el gobierno pasó a estado de alerta y decidió cambiar de estrategia y pasar de una "etapa de contención" a una etapa de mitigación" en aquellos distritos en los cuales se han producido las muertes.

Mientras que la "etapa de contención" consiste en controlar y dar medicación a los sospechosos de contagio, la "etapa de mitigación "consiste en tomar control de todos grupos de riesgo, en este caso todos los pobladores de los distritos en los cuales la gripe o influenza ha causado muertes.

La circulación del virus de la influenza en el llamado cono urbano bonaerense preocupa a las autoridades de salud. Allí se concentran sectores de bajo nivel de ingresos y barrios marginales, donde la llegada del virus podría disparar los índices de contagio. Se trata de un sector pobre densamente poblado que rodea a la capital argentina de Buenos Aires.

Lea Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.

Dos estrategias contra la gripe porcina o influenza A H1N1 en Buenos Aires Argentina

La estrategia planteada es dual y divide a Buenos Aires en 2 partes :

A la fecha Argentina presenta el mayor número de muertos en América Latina

1) Las zonas en las cuales se han producido las muertes y hay evidencia que la gripe se viene propagando de manera incontenible y sostenida. La estrategia plantea focalizarse en los grupos de riesgo incluso antes que presenten los síntomas de la influenza.

2) En las zonas en que se han producido las muertes se mantendrá la estrategia de contención.

El panorama se ve complicado porque estamos próximos al inicio del invierno y por la declaración de pandemia por parte de la OMs.

La confirmación de los casos mortales generó un estado de alarma en la población. Los argentinos están tan asustados que al menor síntoma de gripe llaman a las clínicas y hospitales, lo cual sobrecarga los servicios.

El gobierno sólo ha suspendido las clases en los Institutos en los cuales se presentaron casos de infectados, lo cual es avalado por la OMS, quien no recomienda suspender las clases.

A la fecha Argentina presenta el mayor número de muertos en América Latina.

Entre los muertos por la influenza o gripe porcina en argentina se registran una pequeña de 3 meses, un joven de 28 años, una niña de 10 años y un varón de 12 años.

Mejor estar prevenido y muy bien informado sugiero leer:

  • Sintomas de la gripe porcina o influenza A H1N1
  • Confimado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista.
  • Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 según la OMS lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

Alerta del gobierno Argentino por las 4 muertes por la influenza en menos de 48 horaS

Foto vía sxc.hu


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Vida (5 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
5614
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.