Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

INFLUENCIA DE LA RELIGION EN LA CONDUCTA ECONOMICA

14/06/2010 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio efectuado en su mayor parte en la Universidad Cornell ha explorado las conexiones entre la religión y la conducta económica en protestantes, católicos y judíos.

image

Otras investigaciones anteriores sobre el efecto de la religión se basaron en correlaciones. Sin embargo, protestantes, católicos y judíos difieren en otras cosas además de en su religión. Y esos otros factores, algunos de los cuales resultan difíciles de cuantificar, podrían ser en realidad los responsables de esas diferencias en el comportamiento.

Para tratar de aislar el efecto de la religión, Daniel Benjamin, profesor de economía en la Universidad Cornell, y sus colaboradores James Choi de la Universidad Yale y Geoffrey Fisher de la Universidad Cornell, usaron un método desarrollado por psicólogos con el cual pusieron a prueba a 827 estudiantes de la Universidad Cornell.

Los protestantes en quienes se evocó de manera sutil su credo tendían a dar más dinero en un juego que los protestantes en quienes no se evocó. La contribución de los católicos fue menor.

Sin embargo, evocar las creencias religiosas de los participantes no tuvo ningún efecto en la conducta ética ni en la decisión de posponer la recepción de una gratificación.

Sobre los riesgos que los sujetos estaban dispuestos a asumir en el juego, los protestantes en quienes se evocó su credo fueron menos proclives a correrlos, en tanto que los católicos en igual situación asumieron más riesgos.

Los participantes de religión judía en quienes se evocaba su credo actuaban con mayor reciprocidad, devolviendo los favores con otros favores, que los de la misma religión en los que no se evocó su credo.

Otro detalle interesante es que los protestantes que más creían en el castigo divino mostraban mayor generosidad cuando se evocaba en ellos su credo.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
6208
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.