Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ángel Juez escriba una noticia?

Influencia negativa del estrés en el envejecimiento

26/10/2009 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la intimidad de los delicados mecanismos genéticos que rigen la división y la multiplicación celular, se han hallado pruebas de que el estrés anticipa el envejecimiento

Los científicos encontraron que las células de la sangre de mujeres que habían pasado la mayor parte de sus vidas cuidando de un hijo discapacitado, tenían genéticamente hablando, 10 años más de edad que las mismas células de las madres que llevaban menos tiempo en la difícil tarea.

La acumulación de situaciones estresantes, son capaces de añadir muchos años más al ADN de una persona, que los de su edad cronológica real. Sabemos que al envejecer, tenemos más tendencia a engordar, a tener enfermedades del corazón y diabetes. La personalidad y la educación cuentan mucho para lograr un control contra el estrés.

Estudios indican acerca de la influencia negativa del estrés en la función inmunológica, inflamación, curación de heridas y en la edad de las células.

Cualquier estado anormal moviliza mecanismos de corrección tendientes a mantener su organización, integridad y permanencia. Involucra al conjunto de reacciones biológicas del organismo frente a las demandas y exigencias internas y externas, a las cuales nos vemos constantemente sometidos. Los cambios biológicos consisten en la fase de preparación, mantenimiento y agotamiento.

Cómo hacerle frente al Estrés

Labore en contra de la tensión: si está enojado o perturbado, haga que la tensión se elimine mediante actividad física como corriendo, trotando, jugando. Compartir sus preocupaciones con una persona de su confianza, le servirá de alivio.

El estrés anticipa el envejecimiento

De ser posible busque la ayuda de un psiquiatra o psicólogo. Aprenda a aceptar lo que no puede cambiar: si el problema queda fuera de control, lo mejor es aceptar la situación actual hasta que pueda cambiarla, rumiando el problema aumentará el estrés. Duerma y repose: la falta de sueño lo incapacita para enfrentar la tensión y el estrés.

Si la angustia le impide dormir, utilice ansiolíticos. Equilibre su trabajo y recreo: todos necesitamos un tiempo diario de relax o hobbyes. No deje que sus problemas y el estrés lo martiricen todo el día. Haga algo por el prójimo: Si el estrés y la angustia lo torturan, es bueno hacer obra social. Se olvidará de sus problemas y mucha gente se lo agradecerá.

No haga todo a la vez: Lo primero es lo primero, haga una lista de prioridades de lo que tiene que hacer, escoja las cosas importantes y manos a la obra. Si halla que la causa de su tensión reside en otra gente, ceda el paso y no siga luchando e insistiendo.

Información tomada del libro “Cómo vivir cien años”, del Dr. Rafael Velasco Terán, especialista en medicina anti-envejecimiento. Www.angeljuez.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ángel Juez (84 noticias)
Visitas:
6931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.