Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

La influencia de la la luna en el ser humano

15/05/2009 19:45

2 La influencia de la Luna sobre los humanos, está siendo demostrada a pesar de los escépticos, tanto en hospitales como en estudios sobre animales y plantas. La gente ironiza pero termina creyendo tras una explicación. El efecto gravitacional de la Luna es mucho mayor de lo que creíamos. Lea este rep

2

<a href="http://www.flickr.com/photos/26384682@N05/3286096291/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/26384682@N05/3286096291/" target="_blank">laradana</a> via Flickr

 

Un médico famoso en un hospital de París oyó decir a una enfermera que cuando había luna llena el trabajo triplicaba con el número de nacimientos, actos violentos y atención a los heridos, quejas de lso enfermos en urgencias, etc, etc.

 El médico hizo al cabo del tiempo un estudio particular sobre la influencia de las fases de la luna en las actividades humanas. Tiempo despúes "De Aamerican Journal of Obstretrics and Ginecology" complilaban los datos y cifras obtenisdos entre 1997 y 2004 en Carolina del Norte analizando medio millón de resien nacidos del que se desprendía que la luna, influía en ese movimiento.

 Cosa análoga, realizó el boletín médico mensual de Nueva Inglaterra con lo que la queja de la enfermera resultó tener razón.

 Pero tiempo después "El National Geografic" se ocupaba ampliamente del tema, incluyendo las influencias del Plenilunio, sobre animales, plantas y seres humanos y no solo en su nacimeinto.

El famoso psicologo, Eric Chudler, ironizó en serio sobre el tema al decir: " Cuando se produce algo no habitual en días de luna llena la gente puede mirar al cielo y si hay plenilunio hecharle la culpa al astro de lo ocurrido".

En efecto, la influencia gravitacional de la luna sobre las masas terrestres tales como los humanos no es tan grande como se pretende ni tan pequeña como se desprecia.

 En la versión inglesa de "Les Sceptiques" Do Quévec, se pude encontrar en la rúbrica "Full Moon" (Luna llena) que la creencia popular de la influencia de la luna sobre los humanos puede tener plena explicación con un hecho auténtico y bien comprobado, la influencia lunar sobre las mareas.

En efecto, la influencia gravitacional de la luna sobre las masas terrestres tales como los humanos no es tan grande como se pretende ni tan pequeña como se desprecia.

El diccionario de los escépticos ej: Frappant, en sus brazos ejerce sobre el una atracción gravitacional un millón de veces mayor que la de la luna.

 En un texto sobre astrología de "Los escépticos de Quévc" se pude comprobar que el tema no es nuevo, ya que Kepler siglo XVI-XVII se le atribuye el dicho de que "no se debería rechazar, como íncreible la posibilidad de que un estudio a fondo pueda revelarnos más de un grano de verdad en la que llaman superstición astrológicsa".

De ella hablaremos pronto.

 

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (23/02/2010)

segun mi esperiencia la luna influye sobre el estado de animo entre 3 o 4 dias antes del plenilunio

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (27/10/2011)

A ver si revisas los errores ortográficos porque hay un montón