Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Influencia Informativa de la TV en Chile. Por Nelson Castro Quintana

26/09/2018 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La influencia de los periodistas y medios de información es muy serio, porque forma opinión en las personas con derecho a voto político, ayuda a la Toma de decisiones fundamentales para el futuro de una Nación y el bienestar de las personas,

Sigo sosteniendo responsablemente la falta de objetividad en la información de algunos canales de TV en Chile: CNN Chile, Canal 7 de TV Nacional, Canal 11 de TV, Canal 4 de TV. 

Y todos en la linea de Promover mayormente tendencias, entrevistas, noticias, hasta telenovelas Pro Izquierdistas lo que ya hacían con el Gobierno de Michelle Bachelet.

Y esto cada vez que accedo a estos canales de TV, especialmente CNN Chile, se encuentran difundiendo Noticias subjetivas Pro Izquierdistas o Noticias perjudiciales para la Soberanía de Chile, especialmente en temas de Información en relación con Bolivia, entrevistando a Personajes directamente desde ese país, que indica una acción muy llamativa, porque deja una opinión en la audiencia, que no es contra puesta por otro personaje distinto del periodista en Chile, que además  hace consultas, que favorecen influencias contrarias a la Nación  y favorecen inexplicablemente al país altiplánico.

¿Me pregunto cual es el interés de promover exageradamente esta tendencia Politica? Que tengamos en Chile la linea de Gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador todos izquierdistas y en Crisis. De la cual se escaparon recientemente los gobiernos actuales de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. 

 Hay algún sistema que beneficie a estos canales fuera de su forma de pensar en forma directiva, promover esta tendencia que desgraciadamente es altamente negativa para las personas donde están estos gobiernos en LatinoAmerica?

La información de medios de comunicación masivos, necesita de responsabilidad objetiva en esta entrega al público

Me preocupa del anterior Gobierno Chileno, fuera del pésimo manejo económico y la creación acelerada  y defectuosa de otras leyes, la liviandad que gobernaron en el tema de la Droga y específicamente de la Marihuana, la cual ya se ha extendido demasiado en el pais y entre los menores de 24 años. Terriblemente dañina para su sistema nervioso central sin formarse en estos jóvenes, que lo daña irremediablemente.

No deja de importar que estas tendencias periodísticas influyen fundamentalmente en el público de cada país del Mundo y especialmente el chileno, y mas aún en un público que no se informa por si mismo y es altamente influenciable por la TV: Público que lee poco y en estudiantes que ademas tienen poca comprensión lectora? 

Querran estos medios tengamos en Chile, la terrible situación actual de Venezuela y Nicaragua en los próximos gobiernos? Y como modelo a CUBA, Corea del Norte, China, donde simplemente NO HAY DEMOCRACIA.

Incluso canales de TV como uno o dos de los mencionados, que sus dueños son capitales Mexicanos, donde tampoco para nada, la convivencia política es pacifica, con dominio de la droga y las maffias delictuales.

Querrán esto para Chile también y otros países del Mundo. 

Escrito Por Nelson Castro Quintana 

Para Blog Nuevopolítico 

Santiago de Chile.  


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (163 noticias)
Visitas:
2604
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.