Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

La influencia de "la marca que te contrata"

28/10/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los responsables de recursos humanos de las empresas deben aplicar prácticas de marketing para mejorar la imagen de las empresas ante los eventuales empleados e incluso en el personal actual.

El concepto no es estrictamente nuevo, aunque su práctica más recurrente sí lo es.

El marketing enseña que las marcas que pueblan el mercado de consumo se apoyan en conclusiones emocionales de los usuarios.

Esto significa que una persona adquiere una computadora o un auto de una marca en particular por lo que percibe que puede darle y no necesariamente por lo que efectivamente le dará.

Esa percepción de marca hace que el consumidor, ante productos similares, elija hasta pagar más por no necesariamente mayores prestaciones.

Es lo que las áreas de recursos humanos pretenden trabajar para atraer y retener a sus empleados.

Una compañía con marcas fuertes, presencia en medios, jerarquía o estatus puede convertirse en muy atractiva para un empleado que la perciba como buena para trabajar. Se debe construir una imagen favorable de la empresa, que se vea como un buen lugar para trabajar para así evitar pérdida de talentos y además lograr que los mismos empleados recomienden la compañía a sus contacto.

‘ Nuestra industria es controversial, nuestros productos generan controversia, pero nuestra empresa no es la controversia’ , declara Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios para la Argentina de British American Tobacco (BAT), que cuenta con las marcas Camel y Lucky Strike, entre otras.

Etchebehere comprende las bondades de trabajar percepciones de marca y sin evitar los aspectos cuestionables del producto que comercializan. Comunica con soltura que ‘ la compañía no es el producto’ y, de esa manera, aporta a la estrategia de construcción de la marca empleador de Nobleza Piccardo, como se llama la filial local de BAT.

Cada vez que Nobleza Piccardo abiertamente intenta reclutar personal para su compañía, la cantidad de currículum recibidos supera las expectativas. En este caso, la marca no se ve comprometida por las controversias de los productos que comercializa.

Se debe construir una marca empleador convincente que logre percepciones en empleadores actuales y potenciales y que sea un imán para atraer talento a la organización.

El mercado cambió y es mucho más competitivo. La forma de comunicarse con los empleados se modificó y debemos adaptarnos construyendo una marca sólida como empleadores no sólo en medios tradicionales, sino también en las redes sociales.

Fuente: La Nación edición impresa

from → Actualidad No comments yet Clic para cancelar respuesta. Deja un comentario

Nombre: :

Dirección de correo electrónico: :

Sitio Web:

Comentario:

Note: You can use basic XHTML in your comments.

Subscripción al comentario vía RSS

Recibir siguientes comentarios por correo.

Recibir nuevas entradas por email.

  • MICARRERALABORAL EN LA WEB image image image image image

Blog de WordPress.com.

Theme: Vigilance by The Theme Foundry.

// var skimlinks_pub_id = "725X1342"; var skimlinks_sitename = 'micarreralaboralenit.wordpress.com'; var skimlinks_domain = "go2.wordpress.com"; skimlinks(); _qoptions={qacct:'p-18-mFEk4J448M', labels:'language.es, type.wpcom, as'};

// _acseed='Nm01fCNhbSRyWHllOCp5WT9XMTNkej9jT2RFPzdrZ1gpKEltcj9hXm5sV118P0BUSTo2LC8gRDdfQixKfWhHYkUrVUVDQV1OaFV9YzNKS25KelNCJXgkS3gwJmZnRU09cjhGSlV8Ryh4OlddPks2NkJBcXgrZUxTWmdVfkgt'; try{COMSCORE.beacon({c1:2, c2:7518284}); }catch(e){}


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (909 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
2967
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.