Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Influencer brasileño entra al Guinness Book e impulsa el «nomadismo digital

12
- +
22/09/2022 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El influencer brasileño Ánderson Días, que está entrando al libro de Records de Guinnes como la persona que visitó los 196 países del mundo en menos tiempo, impulsa con su hazaña el llamado «nomadismo digital», que se tornó más fuerte después de la pandemia y cada vez gana más espacio

Por Chris Savickas

Recife, 22 septiembre (Notistarz). – El influencer brasileño Ánderson Días, que está entrando al libro de Records de Guinnes como la persona que visitó los 196 países del mundo en menos tiempo, impulsa con su hazaña el llamado «nomadismo digital», que se tornó más fuerte después de la pandemia y cada vez gana más espacio.

El influencer digital, dueño de una historia de vida y superación digna para un guión de cine, salió a los 17 años de su humilde casa en el municipio de Curuarú, en el empobrecido noreste del país, con 300 reales (unos sesenta dólares) en su bolsillo para vender fundas de teléfonos móviles en los semáforos de Recife.

El proyecto de batir el Record de Guinness comenzó tras ahorrar con dificultad y viajar a Irlanda con 23 años y se cristalizó a los 26, cuando consiguió entre 2018 y 2019 visitar en 543 días los 196 países del mundo, once días menos que el anterior registro del canadiense Taylor Demonbreun.

«Con la pandemia se ha demorado la homologación, porque toca tener registro oficial de la entrada en todos los países, fotos con las fechas, vídeos y dos testigos que firman en cada país», explicó Días en diálogo con Notistarz.

El nomadismo digital, como se conoce a la modalidad de trabajo por internet desde cualquier parte del mundo, pasando cortos períodos en un lugar, tuvo que ser incorporado por Días debido a la falta de dinero para realizar su sueño, pues el presupuesto para su épica aventura era de 100 mil euros y sólo consiguió reunir 20 mil.

«Me faltaban 80 mil euros, entonces tenía que trabajar durante el viaje y fue ahí que busqué las oportunidades por internet con la venta de productos digitales y hoy tengo nueve empresas: cinco digitales y cuatro físicas», comentó Días, quien se autoproclama y es reconocido como «el emprendedor más libre de Brasil».

Con millones de seguidores en sus redes sociales, Días dejó atrás el mercado de productos para teléfonos móviles y sus empresas ahora actúan en sectores como los de hostelería y turismo en Portugal, pagos con criptomonedas, asesoría sobre derechos de autor en internet, organización de eventos y conferencias, entre otros.

No obstante, Días advierte de la falta de estructura para que Brasil y la mayoría de los países se conviertan en atractivos para los nómadas digitales y citó como ejemplos a seguir en la región a ciudades como Medellín, en Colombia, y Florianópolis, en el sur brasileño.

«El mundo está entendiendo que el nomadismo digital es una nueva profesión"

«El mundo está entendiendo que el nomadismo digital es una nueva profesión. Hay países que otorgan esas visas especiales como Portugal, Estonia, Georgia, Emiratos Árabes, Bali y otros que cuentan con tecnología, entretenimiento, cultura para completar esa producción. Pero todavía hay muchas cosas para hacer», dijo Días.

En Recife, la capital regional de Pernambuco, el estado en el que Días se crió, se adelanta un ambicioso proyecto de ‘coliving’, como se conocen las estructuras inmobiliarias pensadas para el «anywhere office» («home office» desde cualquier lugar) que refuerza el concepto de alquiler y compartir servicios en comunidad dentro de un moderno complejo.

Ese tipo de vivienda compartida da prioridad a espacios de trabajo conocidos como «coworkings» que ya reciben unos 35 millones de profesionales en todo el mundo según el Informe Global de Tendencias Migratorias 2022, de la consultora Fragomen, que también apunta que seis de cada diez empresarios pretenden contratar nómadas digitales.

El Yolo Coliving, en el centro histórico de Recife, próximo a las playas y dentro de la zona conocida como Porto Digital, el mayor parque tecnológico de Brasil buscará cumplir con todas las condiciones de vivienda, servicios, áreas de trabajo y recreación para los nómadas digitales que lleguen a la «Venecia brasileña».

El cofundador de Yolo Coliving, Yves Nogueira, uno de los mayores emprendedores en Brasil con inversiones en más de sesenta ‘startups’ (empresas emergentes) pretende llevar el mismo modelo después a otras capitales del país como Fortaleza, Salvador -ambas el noreste- y Florianópolis (sur).

La experiencia del proyecto partió de la vivencia del presidente de Yolo Coliving, Diogo Nogueira, en Europa, donde compartió en ocho diferentes iniciativas similares y resaltó la «flexibilización y desburocratización» de los contratos de alquiler para facilitar la vida de los nómadas digitales, en su mayoría extranjeros.

Detrás de la que será la primera experiencia brasileña de ese tipo están ejecutivos como Christian Schmitz, de la alemana Salto Systems, líder global en colivings; y Gui Perdrix, referencia mundial, director de la francesa Co-Liv, fundador de Art of Co y cofundador de Co-living Insights.

En 2019, el mercado de coliving movió en el mundo 3.750 millones en inversiones, según el Global Coliving Report.

Fotos / Ánderson Días

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2394 noticias)
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.