Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

Inflación venezolana da la nota en medio de la crisis

06/08/2009 23:02 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tasa de inflación minorista en Venezuela no logra desacelerarse a pesar de la fuerte recesión económica que afecta a la economía global y que ha impactado sobre el nivel de actividad de Venezuela.

En el mes de julio, la tasa de inflación minorista mensual en Venezuela alcanzó al 2, 3%, observando una aceleración en relación al nivel observado en el mes de junio, cuando ascendió al 1, 8%.

Vale recordar que durante el 2008, la tasa de inflación minorista había ascendido al 30, 9% mientras que para el presente año, los pronósticos la ubican en el 28% (reconocido incluso por propios funcionarios del gobierno venezolano).

Actualmente la tasa de inflación acumulada alcanza al 10, 8%, mientras que la variación interanual es del 26%. Este elevado nivel inflacionario tiene un fuerte impacto negativo en la competitividad de una economía que posee un tipo de cambio fijo que convive con un tipo de cambio paralelo que no para de depreciarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
4241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (06/12/2009)

Esos son los numeros del Régimen Castro comunista, la realidad es otra, la inflación en el 2.008 y 2.009 está por encima del 40% la caída de PIB en 4.5 es una realidad (patetica) el país va directo a la debacle.