Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcánxel escriba una noticia?

La inflación de julio 2010 y el valor de las UDIS

10/08/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un ligero aumento de la inflación, una apreciación del tipo de cambio nominal y un incremento en el valor de la UDI, el día de ayer sacó su reporte el Banco de México, Banxico

Como cada mes, el Banco de México, BANXICO, publicó el Índice Nacional de Precios al Consumidor, IPC, que quedó ubicado en 140.78. Lo cual significa una inflación del 0.22% con respecto al mes anterior. De esta forma, la inflación acumulada quedó en 1.61%.a. Como muestra el gráfico, la tendencia a la baja inflacionaria parece que toco piso y se revertirá. En resumen, el IPC a la segunda quincena de Julio fue de 140.70, es decir que la inflación estuvo en el 0.15%.

El tipo de cambio nominal que se publica en el Diario Oficial de la Federación, DOF, quedó ubicado en 12.7038, el cual registró una ligera apreciación con respecto al mes anterior del 1.06%. A continuación el gráfico marca la evolución del tipo de cambio a través del año. Donde además podemos ver que el tipo de cambio tuvo su rebote hacia la alza en el mes de abril y que ahora ha vuelto a registrar ligeras depreciaciones.

Inflación a la alza en 1.61%, Apreciación a la baja del Tipo de Cambio en 1.06% y Alza en el Valor de las UDI's por 0.01%

Finalmente, el mismo organismo dio a conocer el valor de la UDIS del período del 11 al 25 de Agosto. Este instrumento registra un 0.01% de cambio a la alza con respecto al mes anterior, a continuación dejo su tabla para el conocimiento de las personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Arcánxel (143 noticias)
Visitas:
13997
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.