Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Japón: 0.3% en octubre 2015

30/11/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El IPC japonés se elevó en 0.3% logrando así, una suba de precios comparado al mes pasado. De esta manera, el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual de Japón se elevó en octubre, según informó el Gobierno nipón.

La Inflación subyacente, que incluye los precios de la energía, pero no de los alimentos, bajó 0.1% a tasa anual en el décimo mes del año, igualando el ritmo de septiembre y también las previsiones del mercado.

De hecho, la inflación subyacente volvió a entrar en deflación al sumar tres meses consecutivos con números negativos, algo que no se observaba desde desde abril de 2013.

En tanto, la llamada "inflación subyacente-core", que es la medida preferida del Banco de Japón, que excluye la energía y los alimentos, aumentó 0.7% en octubre.

La inflación subyacente-core moderó su ritmo después de que en septiembre se ubicó en 0.9%, además fue menor que el 0.8% que los economistas estaban pronosticando.

El Banco de Japón, que mantiene una política de tipos de interés cercana a cero desde finales de 2008, espera que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa en el año 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1428 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
1274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.