Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La inflación interanual de la OCDE baja cinco décimas en mayo hasta el 0, 1%

30/06/2009 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inflación interanual de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) descendió cinco décimas en mayo hasta situarse en el 0, 1%, según informó hoy la institución en un comunicado.

Continúa así la "severa" caída de los precios registrada en la OCDE desde que la inflación de la OCDE alcanzó su pico más alto, en el 4, 9%, en julio de 2008.

En términos mensuales, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de la OCDE aumentó un 0, 2% en mayo, sin cambios respecto a abril.

Los precios de la energía descendieron un 16, 2% en términos interanuales, tras el retroceso del 13, 5% registrado en abril. Los precios de los alimentos, por su parte, aumentaron un 2, 7% frente a un incremento interanual del 3, 4% en abril.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos frescos y energía, se situó en el 1, 7% interanual, una décima menos que en abril (1, 8%).

En la eurozona, el IPC interanual de mayo se situó en el 0% en mayo por primera vez en su historia, mientras que en Estados Unidos, el IPC retrocedió un 1, 3% en mayo, su tercer descenso mensual consecutivo.

La inflación japonesa registró un descenso interanual del 1, 1%, la cuarta caída mensual consecutiva. De entre las mayores economías de la UE, la mayor parte de los Estados registraron caídas, entre ellos España, cuyo IPC interanual se situó en mayo en el -0, 9%.

En Reino Unido, por el contrario, la inflación se situó en el 2, 2% interanual en mayo. Italia registró una tasa positiva del 0, 9%, Alemania del 0, 0%, Mientras que Francia también entró en terreno negativo (-0, 3%).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.