Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación de España: 0.3% en septiembre 2016

29/09/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La inflación en España en septiembre entró en terreno positivo por primera vez en el año, al subir cuatro décimas respecto de agosto y situarse en el 0.3%, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad difundió el dato adelantado de inflación, que en agosto fue de -0.1%, con lo que había sumado nueve meses por debajo del cero.

Este incremento se explica, principalmente, porque los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) bajan menos que el año pasado. También destaca la subida de los precios de la electricidad, frente al descenso de 2015.

image

A continuación datos del mes pasado, donde los grupos con mayor repercusión en el índice general fueron los siguientes:

  • Vestido y calzado, con una tasa del ?12, 8%, que recoge el comportamiento habitual de los precios en la temporada de rebajas de verano. Su repercusión en el IPC general es de ?0, 950.
  • Transporte, cuya variación del ?0, 6%, que repercute ?0, 103, se explica casi en su totalidad por la disminución de los precios de los carburantes y lubricantes.
  • Menaje, que presenta una tasa del ?0, 8% y una repercusión de ?0, 047, consecuencia principalemente de las bajadas de precios de los artículos textiles para el hogar y los muebles.
  • Ocio y cultura, con una variación del 3, 0%, que refleja el aumento de los precios del viaje organizado. La repercusión de este grupo en el IPC es de 0, 204.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas, cuya tasa del 0, 6% repercute 0, 120. Destaca en este comportamiento la subida de los precios de las frutas frescas y, en menor medida, el pescado fresco.
  • Hoteles, cafés y restaurantes, con una variación del 0, 4% y una repercusión de 0, 044, en su mayoría debidas al incremento de los precios de los hoteles y otros alojamientos.

© Elinpc.com.mx.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1413 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Manténgase al tanto en nuestra .*
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.