Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Inflación en España y Europa 2011 | abril

14/05/2011 01:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se han dado a conocer los datos finales de la inflación en España y Europa, en el mes de abril de 2011, y los mismos han arrojado que España posee un 3,5% de inflación, frente al 2,8% de media de la euro zona.

Esto, como bien sabemos, genera que con el mismo dinero, podamos acceder a menos cosas, ya que casi todo eleva su valor. Antes esto se corregía devaluando la moneda, pero España está restringida de hacer eso desde que se incorporó a la zona euro, por lo cual, los más perjudicados en este momento, somos los ciudadanos.

La inflación, al frenar la capacidad de consumo de la gente, frena el mercado interno y por lo tanto, frente a un clima de crecimiento casi nulo, es nefasta, para la economía del país, ya que no permite el despegue económico de la población y promueve un mayor desempleo.

Más sobre

Todo esto muestra por primera vez el lado negativo de estar en la unión monetario del Euro, que condiciona a los países a mantener estándares, que muchas veces no pueden sostener y deben implementar medidas que son a corto plazo, para "maquillar" índices, pero cuando las crisis se prolongan tanto como esta, se dejan entrever varios "agujeros" que quedan por el camino y que luego terminan generando situaciones como las vividas en Grecia e irlanda.

Muchos políticos de diversos países han evaluado la posibilidad de abandonar la zona euro, inclusive Italia. Esto ya se ha tratado días atrás y ya hemos comentado que para Grecia sería nefasto, aunque otros como Italia, podrían tener una mejor salida.

La salida a esta encrucijada se encuentra en intentar estabilizar los precios, para dejar de perder competitividad a nivel mundial, de modo de volver a recuperar el crecimiento económico de la población. A su vez la ayuda de buenas políticas económicas es fundamental, para no caer en situaciones como la de Italia y Portugal. Hasta el momento, estas han brillado por su ausencia, pero siempre se está en hora de reestructurar el sistema.

Vía | Economy.blogs.ie


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3748
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.