Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

¿Inflación destructiva en los EEUU?

26/06/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alan Greenspan vuelve al ataque. Nuevamente el ex titular de la Reserva Federal de los Estados Unidos, es noticia por sus declaraciones que poco aportan a la tranquilidad de los mercados.

Según una nota publicada en The Financial Times, Greenspan, advirtió sobre los peligros de la inflación como amenaza al crecimiento de la economía estadounidense en el largo plazo.

Para Greenspan, es necesario que los Bancos Centrales comiencen a atacar el problema inflacionario antes que salga a la luz, para lo cual, deberán superar las presiones políticas que exigen tasas de interés cercanas a cero: ’ Si las presiones políticas impiden que los bancos centrales controlen sus infladas hojas de balance de una manera oportuna, el análisis estadístico sugiere el surgimiento de la inflación en el 2012″ .

El otro punto sobre el que se centraron las advertencias de Greenspan es sobre la cuestión fiscal ya que los gobiernos de las principales economías han incurrido en grandes déficits producto de los intentos por superar esta profunda crisis. La continuidad de los déficits fiscales además de presionar sobre la inflación, generan fragilidad en las economías.

Puntualmente para la economía estadounidense, Greenspan advirtió sobre la necesidad de una acción rápida y contundente para evitar el surgimiento inflacionario: ‘ Los Estados Unidos enfrentan la opción de, o bien recortar sus déficit presupuestarios y su base monetaria tan pronto se disipen los actuales riesgos de deflación, o establecer el escenario para un potencial resurgimiento de la inflación’ .

Artículos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
3666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.