Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

Inflación Chile: 0.5% en septiembre 2013

08/10/2013 20:26
0

imageEl Índice de Precios al consumidor chileno alcanza el 0.5% durante el mes de septiembre 2013. Esta fue una variación por encima de lo esperado por el mercado y que reafirmó las previsiones del inicio de una tendencia al alza en la tasa clave de interés.

En este sentido, se espera una nueva alza en la tasa de interés referencial por parte del Banco Central, según opinan algunos especialistas.

Cabe mencionar que, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, la variación estuvo en común acuerdo con el pronóstico del mercado, cercano a los 0.5% esperados.

Así, la inflación acumulada fue de 1.9% en 2013 y 2.0% en 12 meses, informó este el oficial Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por productos, destacaron en septiembre las alzas de los vehículos nuevos (3, 4 %), almuerzos en restaurantes (1, 2 %), servicio doméstico (1, 2 %) y gas licuado (1, 1 %), en tanto que bajaron la gasolina (2, 0 %), automóviles usados (1, 1 %), bebidas gaseosas (1, 0 %) y computadoras (0, 9 %).

Durante 2012, el IPC de Chile aumentó un 1.5%, debajo del rango esperado por su Banco Central.

Esperamos que el resto de los países vecinos, como Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay; puedan dar el ejemplo como hace rato lo viene haciendo Chile.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en