Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Pino escriba una noticia?

Infinito Negro

23/05/2009 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué ocurriría si un agujero negro amenazara a la tierra?

black hole Las primeras señales las percibiríamos cuando los primeros meteoritos impactaran en la tierra, estos pedruscos que provienen de un disco de billones de rocas que orbitan alrededor de nuestro sol.

En el extremo del sistema solar serían expulsados de su orbita en todas las direcciones, siendo inevitable que una pequeñisima parte de ellos impacten contra la tierra, lo cual produciría un invierno nuclear*.Pero esto no será lo que acabe con la especie humana sino que un sin fin de terremotos y maremotos destruirían la tierra debido a la inmensa fuerza gravitatoria que ejerce el agujero negro** sobre la corteza de nuestro planeta según este se acerque al mismo.

Acto seguido, y sin nosotros para poder verlo iria absorviendo la tierra en pequeñisimos fragmentos y desapareciendo en profundo y oscuro pozo sin fondo.

Todo esto, ocurriría si un agujero negro mas pequeño inclusive que la luna se acercara sigilosamente abriéndose paso entre las estrellas a nuestro humilde apartado y sencillo sistema solar.

Invierno Nuclear*: Son grandes explosiones sobre la tierra, que expulsarían a la atmósfera CO2 creando una capa sobre toda la tierra tan espesa que no dejara pasar ni la luz del sol

El origen de los agujeros negros es planteado por el astrofísico Stephen Hawking en su libro titulado Agujeros negros y la historia del tiempo. Allí él mismo comenta acerca del proceso que da origen a la formación de los agujeros negros.

Dicho proceso comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Posteriormente al pasar varios miles de millones de años la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre si mismo originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose de ese modo en una enana blanca. En este punto dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este proceso acaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste.

Agujero Negro**: Es una gran masa concentrada en un minúsculo espacio


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Pino (14 noticias)
Visitas:
15159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.