Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charly86 escriba una noticia?

Infinera presenta Instant Network y lidera el camino hacia la red cognitiva

04/04/2017 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, ha presentado Infinera Instant Network, la próxima generación de capacidad definida por software (SDC) para redes de escala cloud, asentando los cimientos necesarios para la red cognitiva

Infinera, proveedor de redes de transporte inteligente, ha presentado Infinera Instant Network, la próxima generación de capacidad definida por software (SDC) para redes de escala cloud, asentando los cimientos necesarios para la red cognitiva. Esto se da en un contexto donde los servicios móviles emergentes para 5G, Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), streaming de vídeo, Carrier Ethernet y servicios bajo demanda para los negocios requieren una agilidad cada vez mayor en la red óptica.

 Con Instant Network, los proveedores de servicios activan SDC cuando los servicios así lo requieren, reduciendo el gasto de inversión mediante la disminución de la capacidad ociosa de la red óptica y la reducción de riesgo de negocio al contraer el tiempo transcurrido entre el pago por la capacidad y la activación de los servicios. La solución también permite a los proveedores de servicios acelerar la entrega de servicios y reducir los gastos operativos mediante la automatización de la ingeniería de capacidad óptica, reduciendo además las visitas de mantenimiento para instalar hardware adicional.

Mientras que la industria ha conseguido hasta la fecha importantes avances en la creación de redes definidas por software (SDN), los logros han gravitado en torno a la virtualización y el control de los servicios de Capa 1/2/3 dentro de un volumen fijo de capacidad óptica. Aumentar la capacidad óptica en los sistemas de transporte convencionales basados ​​en hardware puede llevar meses entre la previsión y activación de la capacidad óptica necesaria para ofrecer nuevos servicios, lo que lleva a los proveedores de servicios a sobre aprovisionar  capacidad óptica hasta en un 50% con el fin de garantizar la prestación de servicios.

De esta forma, los proveedores de servicios pueden automatizar la ingeniería de capacidad óptica y escalar la capacidad óptica en cuestión de minutos mediante el uso del avanzado software Xceed y de Digital Node Administrator (DNA) de Infinera. Además, les permite hacer coincidir detalladamente el despliegue de capacidad con la activación de servicios generadores de ingresos eliminando a la vez múltiples pasos de planeación y aprovisionamiento, que anteriormente requerían numerosas tareas manuales. 

Instant Network se basa en el éxito de Instant Bandwidth del proveedor de redes de transporte inteligente, la primera solución de la industria para SDC, que proporciona la base necesaria para el despliegue de redes cognitivas. Infinera introdujo Instant Bandwidth en 2012, lo que permitió por primera vez la activación mediante software de capacidad óptica lista para ser utilizada en horas en las redes operadas por la plataforma DTN-X y equipadas con los circuitos fotónicos integrados únicos de Infinera (PICs). En 2015, introdujo Time-Based Instant Bandwidth, habilitando así la activación por software de licencias de ancho de banda por un tiempo limitado. Hasta la fecha, más de 70 de los clientes de la compañía utilizan Instant Bandwidth, incluyendo la mitad de los clientes DTN-X XTC, los tres principales clientes submarinos y más del 60% de los clientes de interconexión de centros de datos.

 

Instant Network amplifica la potencia del ancho de banda instantáneo con la adición de funcionalidad como License Pools (grupos de licencias), Moveable Licenses (licencias movibles) y Automated Capacity Engineering (ACE), como asimismo extendiendo SDC a las nuevas plataformas deInfinera. Estas nuevas plataformas soportan funcionalidad de malla flexible y súper-canales deslizables de 2.4 terabits accionados por InfineraInfinite Capacity Engine.

 ·         Bandwidth License Pools: La nueva funcionalidad Bandwidth License Pool permite a los proveedores de servicios activar capacidad simultáneamente con la emisión de una factura por la capacidad activada, reduciendo el gasto de inversión para la capacidad ociosa. Esta nueva característica permite desplegar capacidad en cuestión de minutos, mientras que anteriormente los proveedores de servicios debían comprar una licencia antes que la capacidad fuese activada por software, lo que resultaba en que el despliegue tomase varias horas. 

 ·         Moveable Licenses: Las licencias movibles permiten a los proveedores de servicios utilizar software para trasladar licencias a través de la red cuando cambien las condiciones de tráfico o haya cortes en la fibra. Anteriormente, las licencias eran fijas para cada módulo de línea o plataforma específica. Las licencias movibles reducen los gastos de capital al minimizar la capacidad ociosa aprovisionada específicamente para elasticidad de la red y al aumentar la agilidad al responder los requerimientos de nuevos servicios por parte de los clientes.

  • Automated Capacity Engineering (ACE): La nueva aplicación ACE toma los anteriores procesos manuales offline de ruta y planeación, implementando los algoritmos en un path computation element (PCE) basado en microservicios. ACE identifica incidencias de degradación óptica y calcula rutas óptimas para la capa 0 entre nodos a través de múltiples trayectorias, incluyendo enrutamiento automático y asignación de longitud de onda con múltiples restricciones de ruta como el coste de ingeniería de tráfico, distancia y latencia.

 

El futuro de la Red de Transporte Inteligente es el networking cognitivo, que incluye analítica avanzada, aprendizaje automático derivado de los flujos de datos de la red de telemetría, operación autónoma de tareas rutinarias, análisis predictivo de problemas en la red antes de que ocurran y recomendaciones proactivas para la optimización de la red con el fin de reducir aún más el gasto de operación y mejorar la fiabilidad del servicio. Instant Network aporta un cimiento fundamental para la creación de redes cognitivas, incluyendo la implementación y promoción de la única oferta de capacidad definida por software de la industria.

“Nuestros clientes internacionales esperan que haya capacidad bajo demanda a través de nuestra red global”, declaró Darrin Webb, Director Ejecutivo de Operaciones Internacionales y Servicios en Telstra, empresa líder en telecomunicaciones y tecnología. “La escala y diversidad de nuestra red de cable submarino en la región Asia-Pacífico nos coloca en una fuerte posición para invertir en tecnologías que cumplan tal objetivo, como nuestra nueva garantía de servicio ‘Always On’, que ofrece la primera disponibilidad garantizada a nivel mundial, en las redes de cable submarino más utilizadas de Asia, alineándose con la visión de Infinera para su Instant Network”.

“Muchos fabricantes están realizando pruebas con nuevos modelos de licencia de software en el ámbito de router/switch, y mi observación es que han tenido un éxito limitado”, declaró Michael Howard, analista de investigación senior y consejero, redes de transporte, de IHS Markit. “En el mundo de transporte óptico,  Infinera parece ser el único proveedor que ha tenido éxito considerable en la aplicación de licencias basadas en software, entregando capacidad definida por software, en un formato a la carta, con un gran número de sus clientes implementándolo de forma activa en la actualidad”.

"La ingeniería de capacidad constituye actualmente un gran reto para los operadores de redes, en la medida que la demanda por conectividad más ágil aumenta", dijo Andrew Schmitt, fundador de Cignal AI. "Instant Network de Infinera representa una evolución de sus soluciones existentes, con el fin de automatizar la ingeniería de capacidad de una forma que ninguna otra arquitectura puede alcanzar, al combinar fotónica integrada de alta capacidad y un enfoque único en software".

 

“En Infinera nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes soluciones innovadoras para ayudarles a ganar en los mercados donde operan”, dijo el Dr. Dave Welch, cofundador y presidente de Infinera. “La capacidad definida por software es un requisito para obtener los beneficios previstos por SDN y NFV. Infinera Instant Network amplía el éxito que hemos tenido con Instant Bandwidth, con lo que lidera el mercado de capacidad definida por software, iluminando a la vez el camino hacia la creación de redes cognitivas".

 

Las capacidades de Infinera Instant Network son planificadas a través del software Infinera DNA Software y Xceed Software Suite. Instant Network Bandwidth License Pool y Moveable Licenses ya están disponibles. ACE está prevista para 2018.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Charly86 (11 noticias)
Visitas:
1303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.