Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Se infiltran en el Palacio de Buckingham ..

25/05/2009 21:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobornan al chofer de la Reina Isabel..

http://mural.uv.es/arloa/imagenes/9.bmpDos periodistas lograron colarse sin dificultades en el Palacio de Buckingham y pudieron incluso tomarse fotografías en el auto que transporta a la reina Isabel II, poniendo de manifiesto las fallas en la seguridad de la Casa Real británica.

Los reporteros, del diario News of the World, se hicieron pasar por acaudalados empresarios de Medio Oriente y pagaron a un chofer del palacio mil libras (unos mil 600 dólares) para que los dejara entrar en la residencia de la monarca en Londres. Según el diario, nadie los revisó y el chofer les enseñó distintos automóviles utilizados por la familia real. Uno de los periodistas llegó a sentarse en el Bentley con el que la reina Isabel II acude a actos de Estado.

Los periodistas se contactaron con el chofer, Brian Sirjusingh, a través de su amante, una prostituta lituana con quien supuestamente éste se cita frecuentemente en su alojamiento en Buckingham, dijo el diario.

Abordan al chofer por intermedio de una protituta y mil libras..

"Podrían haber sido terroristas que quisieran entrar en Palacio para instalar una bomba", comentó el periodista del diario que cubre temas de la casa real Robert Jobson, a la cadena BBC.

Según BBC, Sirjusingh -quien ayer fue suspendido por el Palacio de Buckingham mientras se realiza una investigación interna de lo sucedido- estaba supliendo a los conductores oficiales, que no prestaban servicio ese día.

Scotland Yard dijo que investigaba las acusaciones e interrogaba al personal sobre las medidas de seguridad, consignó AP.

Al Palacio de Buckingham se le atribuyen estrictas medidas de seguridad, e incluso la propia familia real -entre ellos, el príncipe Carlos y el esposo de la reina, el príncipe Felipe- debe identificarse antes de entrar. Pese a esto, el palacio ya ha registrado varios episodios que pusieron en duda su seguridad.

De hecho, no es la primera vez que periodistas se introducen clandestinamente en el inmueble: en 2003, un reportero trabajó dos meses como mozo en el edificio.

En 1982, un sujeto incluso llegó al dormitorio de la reina, quien despertó cuando éste estaba sentado sobre su cama y le pidió un cigarrillo. En 1994, un hombre desnudo que practicaba parapente aterrizó en la terraza del palacio, y 10 años después, un manifestante disfrazado de Batman posó en el balcón del edificio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
14408
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.