Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?

Infiltraciones en el pie, para usar tacón alto

24/01/2010 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cirugía y medicina estética cada vez tienen más aplicaciones. Una de las últimas consiste en infiltrar  sustancias de relleno  en los pies para aumentar la amortiguación de estos.

A muchas mujeres les encantan los zapatos de tacón, nunca pasan de moda. Pero  su uso continuado, puede tener desagradables efectos secundarios. Uno de ellos; es el dolor al caminar en  los dedos del pie, o incluso en la planta.

Para mitigar o eliminar estos dolores e incomodidades se realizan inyecciones con sustancias de relleno (ácido hialurónico, ácido poliláctico o colageno). Estas infiltraciones  pueden aumentar el grosor de la almohadilla de grasa que se encuentra debajo de los huesos del pie.

La almohadilla de grasa proporciona una protección  a las fuerzas aplicadas a los pies cuando se está de pie. Cuando se está de pie con zapatos de tacón alto, el peso del cuerpo se transfiere a los dedos,   aumentando la presión sobre la cabeza de los metatarsianos.

Si las almohadillas de grasa han menguado por el envejecimiento, se produce una presión adicional sobre las  cabezas de los metatarsianos. Esta presión origina dolor y ardor tanto en los dedos como en la planta del pie.

Debemos aclarar que las infiltraciones en el pie, pueden eliminar o disminuir el dolor en dedos y planta, pero no elimininarán otras de las consecuencias del uso de zapatos de tacón, como: el acortamiento de los gemelos, la presión sobre las rodillas, el dolor de espalda o los juanetes.

Este procedimiento estético comenzó en Estados Unidos, ahora se está extendiendo por el Reino Unido y seguramente se aplicará también en el resto del mundo.

Puedes leer más en la web: pillowsforfeet.com

En este vídeo (en inglés puedes ver como se realiza el procedimiento)


Sobre esta noticia

Autor:
Isaac Chavero (525 noticias)
Fuente:
larevistadecirugiaestetica.com
Visitas:
24437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.