Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Infiltración talibán en el Ejército afgano y Policía

04/10/2010 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Antonio Maria Costa, que hasta hace poco dirigió la Oficina de la ONU sobre Drogas y Delincuencia (UNODC, por sus siglas en inglés), ha alertado que los talibán se están infiltrando en el Ejército afgano y la Policía.

En declaraciones a la BBC, Costa ha precisado que los talibán están creando células durmientes dentro de las propias fuerzas de seguridad gubernamentales y de hecho ya han llevado a cabo una serie de ataques y están planeando más contra los efectivos de la OTAN en Afganistán.

"Tenemos numerosas pruebas de que algunos atentados suicidas fueron llevados a cabo por personas que habían estado en el Ejército, en las que se confiaba porque estaban enrolados", ha indicado Costa.

Más sobre

"Ciertamente hay células durmientes, ciertamente hay individuos que están esperando instrucciones para golpear y ese es uno de los mayores problemas que hemos visto en Afganistán recientemente", ha alertado el ex alto cargo de la ONU.

Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), preguntado por las palabras de Costa, ha señalado que los casos de infiltraciones suponen un problema poco frecuente y ha defendido que la mayoría de los efectivos de las fuerzas afganas son leales al Gobierno de Hamid Karzai.

El pasado enero, los talibán anunciaron que uno de sus milicianos se había infiltrado en el Ejército afgano para llevar a cabo el atentado en el que murieron siete agentes de la CIA en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2573
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.