Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Infidelidad

07/10/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cómo Enfrentar la Traición de tu Pareja?

Sabes que tu relación con tu pareja no va muy bien, pero de todos modos intentas todo lo posible para hacer que funcione. De alguna manera, aún te aferras a la esperanza de que todo salga bien. Tu relación está en el soporte de vida, y lo sabes. Después de todo lo que han atravesado como pareja, lo menos que quieres es algo que de un golpe mortal que lo arruine todo. Para no provocar alguna otra discusión, dejas que tu pareja vaya a una fiesta de toda la noche en casa de un amigo. Al día siguiente, sientes esa mala sensación en el estómago, y te das cuenta de que algo anda mal. Durante las próximas dos semanas sientes que tu pareja se ha vuelto en fría y distante, pero él o ella dice que tal vez sólo necesita "un poco de espacio", o "tiempo para calmarse." Un día después, un amigo de ambos te revela la fría verdad: ese fatídico día, el amor de tu vida no solo te fue infiel con otra persona, sino con un amigo/a en el que confiabas. Ser infiel no tiene por qué ser tan dramático, pero el dolor de tener una pareja infiel es a menudo indescriptible. Tu juicio puede ser invadido por una mezcla de emociones que no sabes realmente qué hacer. A continuación algunas formas que te pueden ayudar a hacerle frente a la traición de tu pareja.

Señales de Infidelidad

La ley de Murphy dice, "Todo lo que puede salir mal, saldrá mal, en el peor momento posible en el peor lugar posible y de la peor manera posible." Esto se aplica a las relaciones. Cuando de parejas infieles se trata, siempre espera lo peor. Éstos pueden ser algunos signos de que tu pareja te es infiel:

Ahora pasa menos tiempo contigo

Parece estar escondiendo un secreto oscuro y profundo

No quiere hablar de la relación

Te pide espacio o tiempo para "calmarse", incluso si tu relación no está en problemas.

Es un buen momento para confiar en tus instintos. Lo peor sin duda vendrá si escuchas del asunto a través de sus amigos o amigos de ambos.

No es tu Culpa

La primera cosa que debes recordar es que cuando eres engañado por tu pareja, nunca es culpa tuya. Eres la víctima --- eres quien sufre lo que ha hecho tu pareja para traicionar tu confianza. No haces ningún bien si dices que eres culpable de su engaño. Si te culpas por lo ocurrido, es probable que tu pareja esté de acuerdo. De esta manera, él o ella puede lavarse las manos, y todo lo que pasó será tu culpa. La gente comete errores cuando están en un compromiso romántico. Puedes no ser capaz de pasar suficiente tiempo con tu pareja, o que las prioridades de ambos sean algo disparejas. La culpa recae exclusivamente sobre los hombros de tu pareja. Ningún error en una relación puede nunca ser corregido o arreglado con otro error, sobre todo algo tan serio como la infidelidad y la traición de la confianza. Quitate la carga de los hombros. Incluso si te hace daño, échale la culpa a tu pareja. Después de todo, él o ella te traicionó. Deberías ser el que tiene el derecho a jugar el juego de la culpa.

Pide una Explicación

Piense en esto --- si tu pareja te es infiel fuera de su propia voluntad, entonces no hay ninguna manera en que él o ella pudiera haberlo hecho inconscientemente. Tú eres la víctima, por lo que necesitas una explicación. Hay algunas cosas importantes que debes preguntar:

--- ¿Por cuánto tiempo ha estado pasando el asunto? Si has sido engañado una vez, hay una buena probabilidad de que hayas sido engañado varias veces y por mucho más tiempo de lo que piensas. Obtén la respuesta directa y sincera de tu pareja.

--- ¿Por qué lo hizo? Una excusa muy conveniente suele ser que estaban borrachos, o que no sabían lo que estaban haciendo cuando sucedió. Las personas borrachas no pueden pensar con claridad, pero aún así pueden pensar. No aceptes nada menos que una buena y racional explicación de por qué tu pareja te engañó.

La traición puede ser dolorosa, pero no tiene por qué significar el final de la vida. Te mereces algo mejor que una pareja infiel

--- ¿Tiene aún tu pareja sentimientos por ti? El engaño puede hacer que cualquiera se enoje, y tu pareja puede tratar de apaciguarte y apelar a tu piedad, diciendo que él o ella todavía te ama. El hecho de que te haya sido infiel es prueba suficiente de que él o ella tiene muy poco amor por ti, y traicionó tu confianza voluntariamente y sin pensarlo dos veces.

A veces, no necesitas una explicación. Si hay pruebas sólidas de que te pegó los cuernos, entonces no tienes que escucharlo o escucharla poner excusas sólo para salvar una relación que él o ella arruinó.

Piénsalo dos Veces Antes de Volver con tu Pareja

A menudo, la pareja infiel pedirá una oportunidad más de demostrar que te ama y que todo el episodio del engaño fue "un accidente". A veces tu juicio puede estar tan confuso que deseas darle a tu amor una oportunidad más. Tómate un buen tiempo para pensarlo cuidadosamente antes de tomar esa decisión. Aunque la gente puede cambiar para mejor, no hay nada más difícil de reparar que el amor perdido y la traición de la confianza. Recuerda que si tu pareja fue capaz de engañarte una vez, será capaz de engañarte nuevamente. Cuando la confianza se viola, nunca puede ser reparada. De alguna manera tu pareja tendrá que vivir el resto de su vida sabiendo que las cosas entre ustedes jamás volverán a ser lo mismo.

Cuídate a ti mismo

El engaño es una experiencia muy traumática, especialmente si has compartido una relación a largo plazo. Es suficiente para que algunas personas se depriman, y pongan sus vidas en una espiral descendente. El alcoholismo, la drogadicción y el suicidio pueden ocurrir debido a una pareja infiel. Algunas personas incluso se puedan inducir a la violencia y el delito por el dolor. Siempre recuerda no dejar que tu corazón controle tu cabeza. Aunque está bien tomar unos cuantos vasos de vino por la causa del olvido de la experiencia traumática por una sola noche, necesitas prestar cuidado a tu salud física y bienestar emocional. Hay muchas cosas más por las cuales vivir y mirar hacia adelante, que vivir en el dolor de un compañero infiel.

Dos errores no hacen un acierto

Algunas personas sienten la tentación de vengarse de sus parejas infieles en la forma más cruel y despiadada --- engañando por igual a su pareja. Si bien puede parecer razonable un ojo por un ojo, no te hará ningún bien buscar una relación sólo por venganza. Necesita preguntarte: "¿Qué estoy tratando de demostrar?" Al pagarle con la misma moneda a tu pareja, no le muestras que realmente te hizo daño al traicionar tu amor, el compromiso y la confianza. Llegará un momento en que tu pareja lamentará verdaderamente lo que te hizo, y no necesitas venganza lo más pronto posible. Cuando llegue el momento de que tu pareja se disculpe sinceramente, encuentra un lugar en tu corazón para perdonar. Si bien los amargos recuerdos son difíciles de olvidar, se puede enfrentar la vida con un nuevo comienzo si aprendes a perdonar a tu pareja.

Date una Oportunidad

Tal vez amas tanto a tu pareja que no puedas pensar en tener otra relación, incluso si te traicionó. En lugar de aferrarse en el dolor de un amor perfecto arruinado, deja la relación y sigue adelante lo mejor que puedas. Está bien sentir dolor al recordarlo todo, pero una pareja infiel no tiene que significar el fin del mundo. Disfruta tanto como puedas de la vida. Tarde o temprano, llegará otra persona que te amará por lo que eres, y se mantendrá siéndote fiel todos los días de tu vida. Esa persona es alguien digno de interés, y merece todo el chance que te des. Piensa en un compromiso romántico como dos personas que llevan una frágil esfera de cristal. Cuando esa esfera de cristal es dejada caer y se rompe, sencillamente no hay forma en que el amor del uno por el otro pueda ser el mismo de nuevo. Piensa esto: amaste a tu pareja en tu peor, tuviste una relación a lo mejor de cada uno, pero él o ella decidió romper tu corazón. La traición puede ser dolorosa, pero no tiene por qué significar el final de la vida. Te mereces algo mejor que una pareja infiel. No te preocupes --- un día, encontrarás esa persona que estará junto a ti en los tiempos buenos y los malos, por siempre y para siempre.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
17123
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.