Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel G. escriba una noticia?

Infidelidad Emocional

28/10/2009 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qúe es la infidelidad emocional? La infidelidad emocional es un término que ha ido tomando gran auge en la actualidad y se refiere a una forma particular de ser infiel, que no implica intimidad física con la pareja y una tercera

¿Qúe es la infidelidad emocional? La infidelidad emocional es un término que ha ido tomando gran auge en la actualidad y se refiere a una forma particular de ser infiel, que no implica intimidad física con la pareja y una tercera.

Cómo Empieza

La mayoría de las personas no tienen la intención de empezar con la infidelidad emocional hasta que se encuentran en el medio de esta y luego les resulta difícil salirse de la misma.

El engaño emocional comienza pequeño, justo de la misma manera que cuando comienzas hacer amigos. Puede comenzar en cualquier lugar?en la escuela, el trabajo, con un ex novio o inclusive entre su círculo de amigos. Hasta puede comenzar por el internet, donde el anonimato y la falta de una presencia física pueden animarnos a la infidelidad emocional.

Donde quiera que se iniciara, una vez que tu pareja sale de su forma habitual para pasar tiempo con el tercero, ir a eventos a solas o compartir pensamientos y sentimientos íntimos con él o ella, entonces la amistad efectivamente se ha convertido en una relación más seria. Cuando tu conyugue empieza a pensar en otra persona y a confiar más en ella, entonces definitivamente estás tratando con infidelidad emocional.

Identificando la Infidelidad Emocional

A pesar de la falta de intimidad física en la infidelidad emocional, puede ser tan perjudicial como la infidelidad convencional. Puede ser bastante difícil de identificar. Sin embargo, hay algunos rasgos distintivos que se pueden utilizar a la hora de identificar la infidelidad emocional.

  1. Frecuencia de reuniones con el llamado amigo y el realizar actividades con sólo ellos dos.
  2. Discutir las esperanzas, sueños y temores con un tercero.
  3. Discutir los problemas privados que deben mantenerse entre los cónyuges, pero en vez de ello hacerlo con un tercero de igual forma.
  4. Mantener el secreto de a dónde va, manteniendo ciertos archivos en el computador privados o protegidos con contraseña.
  5. Dejando de lado el tiempo de calidad con su cónyuge para hacer tiempo para la otra persona.

Estas son sólo algunas formas de poder identificar y determinar si tu cónyuge te está engañando emocionalmente. Al mismo tiempo, observar dentro de ti mismo y determinar cuánto tiempo han estado pasando en la construcción y el fortalecimiento de su relación. Si piensas que tu relación se ha quedado últimamente y que tu pareja está mostrando signos de infidelidad emocional, entonces es tiempo de hacer algo al respecto.

Tratando con la Infidelidad Emocional

Lo primero que tienes que hacer es detener el flujo de la marea y eso comienza con las dos personas en la relación. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para arreglar y mejorar tu relación.

La infidelidad emocional puede ser difícil de superar una vez descubierta, por lo que también es recomendable para las parejas someterse a una terapia para resolver sus problemas

Nivelarse. Siéntate y se honesto acerca de lo que está pasando entre ustedes dos, y cuánto sabes sobre la infidelidad emocional de tu pareja.

No más engaño. Dile a tu pareja que pare lo que sea que esté pasando entre él o ella y la tercera persona.

Se honesto. Comunícale a tu pareja los sentimientos de dolor que experimentaste al descubrir su aventura emocional. Trata de averiguar la causa de este engaño emocional. ¿Podría ser que uno de ustedes ha fallado en hacer que la relación funcione? Si es así, ¿qué se puede hacer para solucionarlo?

Se realista. En la búsqueda de soluciones en sus problemas de relación, no hagas promesas que sabes que no puedes cumplir. Dile a tu pareja que no espere que la confianza del 100% vuelva con toda su fuerza, y que necesitarás tiempo para hacer frente a lo que ha ocurrido.

Se comprensivo. Es comprensible que te sientas traicionado y engañado, pero también debes tratar de entender lo que hizo que tu pareja hiciera lo que hizo.

Trabajar en ello. Trabaja para recuperar de nuevo la relación que una vez tuvieron. Pasar tiempo de calidad entre los dos, y alentar a los pensamientos y sentimientos, sin entrar en peleas. No va a ser fácil, pero comprometerse a su relación significa poner todo el esfuerzo posible.

Perdona. Para ser realmente capaz de dejar atrás el incidente, tienes que ser capaz de perdonar a tu pareja completamente. De lo contrario, es sólo una causa perdida.

Enfócate en el futuro. Dejar de mirar atrás en el pasado y tratar de avanzar hacia adelante. Aprende lo que puedas de los errores, pero no mores en ello.

La infidelidad emocional puede ser difícil de superar una vez descubierta, por lo que también es recomendable para las parejas someterse a una terapia para resolver sus problemas. Mientras ambas partes estén dispuestas a solucionar las cosas, el engaño emocional puede ser superado.

El engaño emocional comienza pequeño, justo de la misma manera que cuando comienzas hacer amigos


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel G. (35 noticias)
Visitas:
12731
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.