Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Normi escriba una noticia?

Infertilidad

25/06/2009 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué tanto afecta a las parejas de hoy la infertilidad?

Las mujeres de hoy, independientes, profesionales, autónomas, dueñas de sí mismas... ¿Qué sucede cuando pasado el tiempo deciden tener hijos y no pueden?

Los hombres de hoy, estresados, fumadores, bebedores... adictos al trabajo ¿Qué pasa cuándo les dicen que no pueden tener hijos?

El estrés, las presiones sociales, los problemas laborales, los conflictos de pareja son algunos de los motivos por los cuales, las mujeres de hoy posponen el embarazarse y cuando llegan a cierta edad, se dan cuenta de que el tiempo las "apremia" y es cuando inicia la lucha contra la infertilidad.

Se dice que las mujeres entre 18 y 25 años tienen mayor posibilidad de embarazo mucho más rápido que una mujer mayor de 30 y si ésta pasa de 35 años, el porcentaje de éxito de obtener un embarazo disminuye considerablemente.

La infertilidad en el hombre y la mujer de hoy es más frecuente de lo que nos imaginamos y el impacto psicológico también es mucho más fuerte de lo que nos imaginamos.

¿Qué piensan los familiares cuando pasa el tiempo y descubren que tienen un familiar infértil? ¿Qué piensan los amigos con hijos de las parejas sin hijos? ¿A qué se enfrentan los hombres y mujeres que padecen infertilidad? ¿Cómo afecta la infertilidad a la relación de pareja? ¿Qué piensan los hombres al respecto?

¿Existen programas de apoyo económico o psicológico para parejas infértiles? ¿Se puede aspirar a un IA, ICSI o FIV cuando no se dispone de los recursos económicos para ello?

Siendo la infertilidad un problema mundial que cada día se está viendo con más frecuencia ¿por qué los tratamientos de reproducción asistida son tan caros?

En resumen, la infertilidad no sólo afecta emocionalmente, sino también física y económicamente a las parejas que la padecen.

O... ¿Ustedes qué piensan?


Sobre esta noticia

Autor:
Normi (3 noticias)
Visitas:
5046
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.