Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Temisclote escriba una noticia?

Inferiores

21/07/2009 02:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ningún niño pide crecer sin un sentido de valor propio. Ningún niño nace con baja estima. Los niños que tienen complejo de inferioridad lo adquieren de alguna otra persona. Por lo general en su propio hogar

Ningún niño nace con baja estima. Los niños que tienen complejo de inferioridad lo adquieren de alguna otra persona. Por lo general en su propio hogar.

Si usted es padre, sepa que usted y su cónyuges son él numero uno a los ojos de sus hijos. Sus opiniones cuentan más que las de cualquier otra persona. Lo que le dice a sus hijos respecto a ellos mismo tiene gran impacto en como se verán hasta la edad adulta y, algunas veces, para toda la vida.

Muchas personas proceden de tras fondo en los cuales se les enseño, sutilmente o en forma muy directa, que jamás llegaran a ser nada, que no valen nada y que jamás serán aceptados íntegramente. Si miramos a nuestro alrededor encontramos personas que piensan que no se visten lo suficiente mente bien, que no pueden hablar lo suficiente mente bien, que no pueden pensar con la necesaria rapidez, o tener una apariencia lo bastante buena, o hacer las cosas lo bastante bien como para ser en realidad de valor. Este sentimiento de incapacidad es solo eso, un sentimiento, una sensación, que puede llegar a ser peligrosa.

Existen al menos dos fuentes de donde podemos sacar nuestro sistema de valores para la vida, de nuestros padres y otros son influenciados por lo que la gente dice. Su fuente de influencia esta en la televisión, los periódico, los discursos políticos, de la vida que llevan las modelos, grupos musicales y de toda figura popular del momento. Somos bombardeados por los medios que comunican de como debemos ser para que la sociedad nos acepte, y lograr un lugar en ella.

La inferioridad crea un sentimiento inferior hacia los demás y se asocia muy fácilmente con el resentimiento, esta unión se torna muy peligrosa para la sociedad y su conjunto. Cuando un niño crece en un estado de inferioridad social, educativa llega a ser un resentido social, tiende a responder a la vida de varias maneras. Puede sentirse despreciado por los demás, pueden despreciarse así mismo, ser tímidos, padecen necesidades sufrimientos, no logran insertarse en la sociedad de ningún modo, caen en el flagelo del alcohol y drogas, que los lleva a delintar, se prostituyen. Pueden por resentimiento empuñar un arma para tener dominio sobre otros, robar matar violar secuestrar desean ejercer su dominio sobre la víctima y su familia, tratan de obtener lo que no pueden por su estado de inferioridad en que crecieron y se encuentran.

Ante los reclamos de seguridad que escuchamos en nuestra sociedad, pidiendo mas castigo, cárcel, reclamos justos, pero no deberíamos pensar también en la irresponsabilidad de padres y dirigentes. Padres que no han sabido educar con la responsabilidad que le corresponde, y la falta de políticas serias y profundas en lo social que les compete a los dirigentes, que hayan sido respaldo para los padres. Escuchamos antes los reclamos, discursos elocuentes, pero la realidad es que cada vez hay más inferioridad de clase social, vemos cada vez mas niños creciendo sin la mínima atención. Cada niño sin la atención de padres y autoridades son un posible resentido en el futuro, peligroso para la sociedad, cada día tenemos información de robos, asesinatos, secuestros, violaciones etc., muchos son producidos por los inferiores resentidos que no han tenido la educción, ni la posibilidad de acceder al sistema social que los dirigentes proponen. La seguridad que se reclama, no debería ser solo mas policías, mas patrulleros, mas cárceles, sino políticas sociales responsables y profundas, que ataque la inferioridad y resentimiento que son el causante de muchos actos de inseguridad que estamos viviendo.

Claro que la solución al problema de inseguridad que estamos viviendo es mucho más compleja de lo que se dice en este breve comentario, pero creo que la inferioridad es un punto importante para tener en cuenta. Deberíamos pensar si no esta en nosotros cambiarlo.

Temisclote.


Sobre esta noticia

Autor:
Temisclote (9 noticias)
Visitas:
4777
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.