Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Infectólogos llaman a tomar medidas para evitar enfermedades tras las lluvias

28/04/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Sociedad Dominicana de Infectología llamó a las autoridades de salud y a la población dominicana a tomar las medidas preventivas de lugar para evitar que se produzca enfermedades producto de las lluvias producidas en los últimos días.

image

La presidenta de la entidad, doctora Carmen Sarah Mota, dijo que el cúmulo de agua y basura crean ambiente propicio para proliferación de ratas que a su vez produce la enfermedad conocida como leptospirosis.

Al encabezar hoy una jornada científica de la entidad, sostuvo que otras enfermedades que surgen en tiempos de lluvias son las gastrointestinales relacionadas con mala manipulación de los alimentos.

image

Igualmente, enfermedades respiratorias, dengue y chikungunya, estas dos últimas por los criaderos de mosquitos que no son eliminados por las autoridades y la población.

La infectóloga aconsejó a la población tomar las medidas de lugar, entre éstas evitar el consumo de aguas contaminadas, conservar adecuadamente los alimentos, eliminar los cúmulos de agua para evitar criaderos de mosquitos.

La especialista habló en la V Jornada Científica de la Sociedad Dominicana de Infectología que se desarrolla en el hotel Barceló (antiguo Lina), de la capital dominicana.

En la actividad de la entidad se ofrecen 11 conferencias a cargo de igual número de médicos especialistas de República Dominicana.

La doctora Carmen Sarah Mota, presidenta de la entidad, explicó que el plato científico fuerte de la jornada son las multibacterias.

Informó que más de 200 médicos y especialistas participan en la actividad más importante del año de la Sociedad de Infectología.

Los conferencistas son los doctores Josefina Fernández, Elsa Camilo Jesús Feris Iglesias, Héctor Balcácer, Yori Roque, Elpidio Feliz, Rita Rojas, Kenia Torres, Yicenia Brito y David de Luna, así como la licenciada Anel Guzmán.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20694 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.