Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

Infecciones urinarias y plantas

12/10/2011 10:36
0

Las infecciones urinarias son causadas por la colonización de bacterias en las células que viven y actúan en el tracto urinario. Lo que se produce con mas frecuencia es la cistitis, que es la necesidad de orinar con mucha frecuencia por la inflamación de la vejiga. Además de estos síntomas, pueden aparecer dolor, presión en la parte inferior de la pelvis, orina con color amarillo oscuro y ardor.

A parte de las bacterias que originan las infecciones urinarias existen otras causas que lo producen como puede ser la mala higiene, e incluso los ambientes fríos y húmedos que afectan la flora vaginal.

Existen plantas que con sus distintas propiedades ayudan a eliminar o incluso prevenir infecciones urinarias, las plantas que tienen propiedades antibióticos evitan o eliminan los microorganismos perjudiciales, otras plantas tienen propiedades diuréticas aumentan la producción de orina y así ayudan a la expulsión de los microbios y gérmenes.

En toda cocina sana debería haber estas plantas, que son la "Gayuba" que calma la necesidad exhaustiva de orinar repetidamente cada poco tiempo, ayuda en el tratamiento de inflamaciones de la uretra, la vejiga e irritación de las vías urinaria. Se deja reposar en un litro de agua fría durante cuatro horas, 5 cucharadas de hojas secas y trituradas con las manos, y esto hay que colar y beber tres veces al día, un vaso.

Después esta el "El diente de León" que estimula la orina", tomar tres veces al día una infusión con las hojas secas y las raíces.

"El abedul" es un antibacteriano y antiinflamatorio, tomar dos veces al día una infusión con las hojas secas.

Y por último como ayuda a los tratamientos médicos se puede tomar un zumo de arándanos, que posee propiedades para el tratamiento de infecciones que son muy resistentes y no desaparecen fácilmente. El arándano es una fruta que cuando es la temporada debería haber en toda cocina sana.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en