Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matd escriba una noticia?

Infección por vegetales crudos causa alarma en Alemania

27/05/2011 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de que se estableciera la relación entre los casos de SUH y el consumo de vegetales, se han hallado pepinos españoles contaminados con Escherichia Coli

Desde la segunda semana de mayo un brote de Escherichia Coli de la variedad EnteroHemorrágica ha alertado a la població y autoridades alemanas. El Instituto Robert Koch informó la tarde del miércoles 25 de una muy posible relación de 214 casos de Sindrome Urémico Hemolítico (SUH), con dos muertes incluidas, con el consumo de vegetales crudos, concretamente pepino, tomate y lechuga. Realizaron un estudio de casos-controles, en el que comparaban la alimentación de los enfermos con un grupo sano, y el consumo de vegetales crudos era muy superior en los primeros.

Por otra parte, el Instituto de Higiene de Hamburgo encontró la bacteria en cuatro pepinos, uno de origen incierto y los otros tres habían procedido de España.

La Diarrea sanguinolenta es el principal de los síntomas y que precede al SUH, éste incluye Insuficiencia Renal Aguda (fallo de los riñones que puede llegar a permanente), anemia hemolítica, con destrucción de glóbulos rojos y lesiones microvasculares. El tratamiento es de mantenimiento pues a pesar de ser una bacteria sensible a antibióticos, éstos pueden ser incluso más perjudiciales, pues al matar las bacterias, las toxinas de éstas, se liberan a la circulación en gran número.

El Instituto de Higiene de Hamburgo encontró la bacteria en cuatro pepinos, uno de origen incierto y los otros tres habían procedido de España

La bacteria se transmite fundametalmente por carne poco hecha, leche sin pasteurizar y vegetales crudos mal lavados contaminados con heces(por ejemplo por utilizar estiércol como abono).

La prevención sería tratar estos alimentos a 70 grados con lo que se destruye la bacteria, además de una correcta higiene de manos al manipular o cocinar estos alimentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Matd (14 noticias)
Visitas:
3252
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.