Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nueva infección muy resistente a antibióticos crea enfermedades graves

28/09/2009 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MRSA, afecta piel y nariz, enfermedades severas en adultos mayores y pacientes con sistema inmume delicado, infecciones y prevención

UNA NUEVA INFECCION MUY RESISTENTE A ANTIBIOTICOS CREA ENFERMEDADES GRAVES

Se encuentra en expansión una infección que afecta la piel y la nariz, denominada, staphphylococus meticilina-resistente (MRSA), causada por la bacteria staphphylococcus aureus (conocida como "staph"). Entra al organismo por cortes y heridas y lo más grave es que cada vez se muestra más resistente a un amplio espectro de antibióticos. Los gémenes están dañando a un tercio de la población humana y ocasionan enfermedades severas a adultos mayores y pacientes con el sistema inmune debilitado.

La MRSA se inició en los hospitales, pudiendo ser fatal para los internados, y ahora ya está instalada en la comunidad (es extrahospitalaria), resultando un problema porque la bacteria no desaparece con el uso de la meticilina y tampoco es destruida con otros antibióticos, como amoxicilina y penicilina.

Cuando una persona tiene staphs en piel o nariz, sin estar enferma, se dice que es un paciente "colonizado", pero no infectado con MRSA. El tema es que las personas sanas no sufren efectos nocivos, pero sí son capaces de transmitir los gérmenes a otros seres humanos.

Infecciones y prevención

La bacteria staph sólo provoca problemas de piel menores en las personas sanas. Sin embargo, también es responsable de numerosas e importantes infecciones en la piel y en los tejidos blandos, además de una forma seria de neumonía.

Para prevenir los contagios, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos aconsejan llevar a cabo una atención cuidadosa de la higiene personal.

Recomiendan lavarse las manos con frecuencia, especialmente al visitar a alguien en un hospital o centro médico de cuidados a largo plazo.

Agregan: "No se deben compartir elementos personales como toallas o máquinas de afeitar con otra persona, dado que la bacteria se transmite a través de artículos contaminados. Todas las heridas se deben cubrir con vendajes limpios y hay que evitar el contacto con los vendajes sucios de otras personas. En caso de compartir equipos para deportes, antes de su uso, deben limpiarse con una solución antiséptica."


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
6181
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.