Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Infección por hongos

03/09/2009 09:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prevalencia zona genital. Mujeres en área vaginal. Hombres en pene. No hay transmisión sexual. Personas vulnerables: diabéticos, HIV. Síntomas. Tratamiento. Cómo evitar infecciones sexuales

INFECCION POR HONGOS

La infección por hongos se debe al crecimiento excesivo de hongos que normalmente se detectan en la zona genital. Las mujeres, en general, contraen esta infección en el área vaginal. Los hombres pueden adquirir una infección de esta índole en el pene.

La información sobre el tema corresponde a un material del Departamento de Salud y de Salud Mental de Nueva York, Estados Unidos, quien asiste gratuitamente en cuanto se refiere a enfermedades sexuales.

Los hongos no suelen ser de transmisión sexual.No obstante, muchas mujeres

contraen una infección por hongos sin una causa específica, y ésta puede activarse por cualquier circunstancia que modifique el equilibrio natural de los microorganismos que viven en la vagina.

Las personas con ciertas enfermedades, como diabetes e infección con HIV, son especialmente vulnerables, por lo que en estos casos es importante la administración de antibióticos.

Los síntomas pueden incluir comezón, dolor o ardor en la vagina, y un flujo espeso que se asemeja a leche cuajada. En los hombres, los síntomas más comunes son comezón y sarpullido en la cabeza del pene.

Ante alguno de estos síntomas, hay que recurrir al médico.En las mujeres, el profesional tomará una muestra del flujo de la vagina para su análisis. En tanto, en los hombres, una infección por hongos puede diagnosticarse fácilmente mediante un simple examen visual.

Tratamiento

Puede curarse con cremas medicinales, óvulos vaginales o pastillas que se ingieren por boca.

Hay que consultar al médico si la infección no desaparece, o vuelve a repetirse después de tomar toda la medicación, ya que pueden existir otras causas que originen esos síntomas.

Los peores problemas de la infección por hongos son las molestias y la inconveniencia.

Se desconocen efectos adversos para la madre y el bebé, pero frente una infección de estas características durante el embarazo, la mujer debe consultar al médico y comunicarle su estado de gravidez.

Si bien una infección por hongos no suele transmitirse por vía sexual; sin embargo, las mujeres embarazadas deben hacerse los análisis para detectar la presencia de enfermedades que sí pueden ser de transmisión sexual, y acudir lo antes posible al médico si contrajeron VIH. La madre y su bebé se exponen a un mayor riesgo, sobre todo si ella tiene una nueva pareja durante el embarazo o más de una.

Cómo se evitan infecciones sexuales

La mayoría de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH, se evita en tanto se mantenga una relación sexual mutuamente monógama con una pareja que no esté infectada.

Debe usarse condón cuando se tiene sexo vaginal, anal u oral. Los condones fabricados con materiales “naturales”, como piel de cordero, protegen del embarazo, pero no de las enfermedades de transmisión sexual. Si se es alérgico al látex, pueden utilizarse condones de poliuretano u otros materiales sintéticos.

Hay que limitar la cantidad de personas con las que se tiene sexo. Cuantas más parejas se tengan, mayor será el riesgo.

Es imprescindible evitar el alcohol y las drogas cuando se tiene sexo. Si se bebe o consume drogas, se vuelve más difícil recordar el uso de condones para protegerse y proteger a los demás.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
11793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.