Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Infección por hepatitis B duplica propensión a linfoma No Hodgkin

11/08/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Linfoma No Hodgkin.Hepatis B.Estimulación en exceso del sistema inmune, produce el linfoma.Infección hepatis B: más común linfoma no Hodgkin.Cáncer de hígado y trasplante hepático

INFECCIÓN POR HEPATITIS B DUPLICA PROPENSIÓN A LINFOMA DE NO HODGKIN

Quienes se hallan infectados con el virus de la hepatitis B son casi dos veces más propensos a desarrollar un linfoma no-Hodgkin, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Cáncer y de la Universidad de Yonsei en Seúl, cuya publicación se efectuó en 'Lancet Oncology'.

Según explicaron los autores, anteriormente se sabía que la hepatitis B podía ser la causa de generar un cáncer hepático y, además, algunos científicos ya sospechaban la posibilidad de provocar linfoma.

Linfoma No Hodgkin

Es un cáncer que se aloja en el tejido linfoide y que abarca los ganglios linfáticos, el bazo y otros órganos del sistema inmunitario, especialmente cuando este último se halla debilitado.

Los expertos han indicado que la vacunación masiva contra los virus de la hepatitis no afectaría las tasas de este tipo de linfoma y que el tratamiento del virus ayudaría a los pacientes que lo padecen.

Hepatis B

Inflama e irrita el hígado. La mayor parte del daño que ocasiona se debe a la reacción del cuerpo a la infección.

El perjuicio interfiere con la capacidad del organismo para deshacerse de la bilirrubina, un producto de la descomposición de glóbulos rojos viejos. Esto origina ictericia (hígado sobrecargado).

Estimulación en exceso del sistema inmune, produce el linfoma

El estudio afirma que tanto la hepatitis B como la C podrían causar linfoma al estimular en exceso el sistema inmune en su intento de combatir la infección en el hígado.

La evaluación, dirigida por los doctores Eric Engels, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y Sun Ha Jee, de la Universidad de Yonsei en Seúl, analizó los registros de más de 600.000 personas de Corea del Sur, donde la hepatitis B era extremadamente usual antes de que comenzase una campaña de vacunación en 1995.

Infección hepatis B: más común linfoma no Hodgkin

Unos 53.000 pacientes, alrededor del 9 por ciento, presentaron infección con hepatitis B. Después de 14 años, las tasas de linfoma no-Hodgkin fueron más comunes entre las personas infectadas: 19, 4 frente a 12, 3 casos por cada 100.000 personas entre los pacientes sin el virus.

Cáncer de hígado y trasplante hepático

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la hepatitis viral es la principal causa de cáncer de hígado y de trasplante hepático.

Alrededor de 350 millones de personas en todo el mundo poseen hepatitis B, que origina 340.000 casos anuales de cáncer hepático y provoca la muerte de 500.000 a 1, 2 millones de pacientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3199
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.