Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Despues del infarto se debe recibir un tratamineto de "hipotermia"

06/03/2011 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

1

Los médicos de la Mayo Clinic confirmaron un dato importante para el tratamiento y recuperación de los pacientes sufrieron un paro cardíaco: deben recibir un tratamiento de hipotermia, tras la reanimación. Y esto genera una mejor probabilidad de sobrevivir el evento y recuperar un buen estado funcional.

El tratamiento de hipotermia consiste en bajar la temperatura corporal del paciente a 33 grados Celsius después de la reanimación del paro cardíaco, a fin de detener el metabolismo cerebral y proteger al encéfalo del daño iniciado por la ausencia de flujo sanguíneo y oxigenación.

Este estudio se publicó en la edición de diciembre de 2010 de los Anales de Neurología.

"El tratamiento de hipotermia es una táctica de protección neurológica. La recuperación cerebral es lo que determina el tipo de resultado obtenido en los pacientes que sobreviven la reanimación cardíaca", comentó el Dr. Alejandro Rabinstein, neurólogo de Mayo Clinic.

"Durante varios años se ha recopilado información sobre qué es lo que determina si un paciente de paro cardíaco sobrevive o no a la reanimación. Sin embargo, la mayor parte de esa información corresponde a la época en que no se trataba a los pacientes con hipotermia, que ahora se ha convertido en la norma deatención para muchos casos de paro cardíaco. El afán del estudio era conocer si el tratamiento de hipotermia cambiaba lo ya se sabía para calcular el pronóstico neurológico de estos pacientes".

NUEVO ESTUDIO

En este estudio, el Dr. Rabinstein y su equipo identificaron a 192 pacientes, más de 100 de los cuales recibió tratamiento de hipotermia. Se les realizaron exámenes neurológicos detallados, tales como electroencefalogramas, exploraciones cerebrales por tomografía computarizada y medición de la enolasa específica de la neurona.

La enolasa específica de la neurona es una sustancia detectada en la sangre que ofrece información sobre la extensión del daño cerebral.

"Los resultados del estudio principalmente validaron lo que ya se conocía respecto al pronóstico después de un paro cardíaco, a través de los casos sin tratamiento de hipotermia. Lo más valioso para calcular el pronóstico todavía es el resultado del examen físico realizado en los días posteriores al paro cardíaco", acota Rabinstein.

"Es importante que se sepa que hasta dos terceras partes de los pacientes tratados con hipotermia después de la reanimación del paro cardíaco podrían salir de alta teniendo buena funcionalidad", dice el Dr. Rabinstein.

"A pesar de que continuamos examinando la recuperación de esos pacientes en cuanto a facultades intelectuales altas, estos resultados ciertamente no eran ni siquiera concebibles antes de la aplicación del tratamiento de hipotermia".

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
5283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.