Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Infantino irá a Israel y Palestina cuando haya "progresos"

15/10/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó este viernes que acudirá a Israel y Palestina "cuando haya progresos" mientras la Federación Palestina de Fútbol presiona a la instancia para actuar contra los clubes de las colonias israelíes de la Cisjordania ocupada.

"Tengo previsto acudir a la región cuando ello pueda tener un impacto y cuando haya progresos", declaró Infantino a la prensa, al término de una reunión en Zúrich.

Seis clubes de las colonias israelíes, cuya construcción está considerada como ilegal por el derecho internacional, juegan en diferentes divisiones del campeonato israelí.

El presidente de la federación palestina, Jibril Rajoub, pidió a la FIFA que prohíba a estos clubes jugar en esas divisiones o colocarlos en los límites de las fronteras reconocidas de Israel.

La cuestión fue abordada en el Consejo de la FIFA, pero el presidente de la comisión sobre Israel/Palestina, el sudafricano Tokyo Sexwale, no pudo presentar su informe final sobre la cuestión.

"Una reunión de la comisión está prevista en noviembre", explicó Sexwale a la prensa.

"Se pide a las dos partes que vengan a esta reunión en noviembre con un espíritu abierto, constructivo para encontrar una solución para el fútbol", añadió Infantino.

"Estamos aquí para encontrar soluciones para el deporte. No somos un órgano político, no estamos aquí para solucionar problemas políticos. Hay progresos que se han hecho, está la situación de estos seis clubes que está abierta, vamos a dejar trabajar a la comisión", añadió.

Wilfried Lemke, consejero especial del secretario general de la ONU para el deporte y la paz, escribió la semana pasada a la FIFA para expresar su apoyo a la posición de los palestinos.

La federación israelí de fútbol acusa a los palestinos de politizar el deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2730
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.