Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

INFADOMI afirma medicinas falsas frenan el desarrollo del sector farmacéutico

17/12/2018 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- Las pérdidas en la industria farmacéutica fueron entre un seis y un ocho por ciento en este año, situación que pone en peligro la salud de la población, afirmó la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi).

Fernando Espinal, presidente de Infadomi, indicó que los fármacos ilícitos diezman la industria local, "y es la mancha principal que frena el desarrollo de ese sector"

Adujo el empresario que las autoridades junto a Infadomi se ha unido para trabajar para mitigar la elaboración de fármacos adulterados.

"Eliminar la fabricación de fármacos ilegales es algo difícil, sin embargo, las autoridades en esfuerzos interinstitucional, con Infadomi, Asociación de Representantes de Productos Farmacéuticos (Arapf), las farmacias, la Procuraduría General de la República, y el Ministerio de Salud, hemos minimizado la fabricación de medicamentos adulterados", anotó.

Espinal señaló que muchos de los escollos que afectaban el sector han sido superado al aplicarse nuevos mecanismos como el registro automático, registro simplificado y otros que han permitido celeridad en el proceso.

El presidente de Infadomi anotó que "el sector farmacéutico, sin duda, es uno de los más competitivos del país, con más de 30 millones de unidades en el mercado privado". Espinal habló en el coctel navideño a sus miembros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18516 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.