¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?
Algunos especulan que son huevos de alienígenas, otros que son huevos de calamar
Por: Tara MacIsaac
La Gran Época, EE.UU.
Una esfera encontrada por el buzo Rudolf Svensen en Noruega (Foto: Rudolf Svensen)
En los últimos quince años, buzos noruegos han descubierto bolas de gel de un diámetro de aproximadamente un metro. El número de avistamientos sigue aumentando, pero la ciencia no puede dar una explicación.
El profesor Gro van der Meeren, del Instituto de Investigación Marina de Nordnes en Noruega, es uno de los principales investigadores en estudiar estas bolas y en los últimos tiempos, gracias al creciente interés, está recibiendo cada vez más fotografías de buceadores.
Van der Meeren dijo por correo electrónico: “Gracias a los medios de comunicación que comparten nuestro desconcierto por estas esferas, hemos recibido reportes de que una veintena fue vista en Noruega, la mitad de ellas entre mayo y octubre de 2017. Desafortunadamente, nadie nos envió muestras de material”.
Van der Meeren especula que son huevos de calamar, dada la similitud, pero no todos los científicos están de acuerdo, porque las bolas son muy grandes y también los calamares gigantes viven en las profundidades del océano, mientras que estos objetos fueron vistos en la superficie a lo largo de la costa. Por lo tanto, el científico cree que lo mejor es comparar
el ADN conocido de los calamares europeos con el material de las esferas. En internet, alguien especula que son huevos de alienígenas.
Una bola de gel encontrada por el buzo Rudolf Svensen en Noruega. (Foto: Rudolf Svensen)
Además de los mares noruegos, se encontraron dos esferas similares frente a las costas de Suecia y Alaska y cualquiera que las vea debe tomar una muestra de tejido y, si es posible, ponerse en contacto con van der Meeren en grom@imr.no.
Artículo en inglés: ‘Mysterious gel balls, 3 feet wide, discovered off the coast of Norway’
Traducción de Lucía Aragón