Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Piensaluegoama escriba una noticia?

¿Inevitablemente eticos?

23/06/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Podemos afirmar que inevitablemente somos personas éticas, ya que estamos en una sociedad que día tras día nos hace que seamos de la forma en la que ellos quieren; no sería en caso de emergencia ni urgencia, porque siempre somos como la sociedad quiere, así opongamos resistencia alguna, esa resistencia, se puede dar por estos motivos:

1. Por rebeldía.

2. Por razones éticas.

3. Por razones personales.

4. Orientaciones sexuales.

5. Cualquier medio de discriminación.

Por más que queramos nadie puede dejar de ser ético en algún momento, ya que nosotros llevamos una crianza, una familia, un colegio, unos amigos, una sociedad, que nos fomenta unos valores y una forma de vida. Cada uno de nosotros tiene una forma ética de ser, ya que los valores y toda forma de vida "correcta" (el obrar bien) se encuentra día a día con nosotros.

No decir la verdad en caso determinado, según las intenciones es mala o buena. Por ejemplo:

Uno puede decir una mentira pequeña, sin necesidad de hacerle mal a nadie, ni hacérselo a uno mismo. Una mentira de este tipo sería: mentir sobre una tarea, una llegada tarde, o simplemente no mentir.

El otro tipo de mentir podría ser "la mentira mala" que es la que le causa daño a la mayoría de las personas que nos rodean. Por ejemplo: mentir sobre una salida, preocupar a tu familia, y que se agrave el problema (llegue a extremos), como que toque ir a la policía, clínicas, etc.

El ser humano, por si mismo es alguien que razona cuando depende. Puede presentarse muchas veces el caso de que sepa porque está obrando mal, y tiene la capacidad de recapacitar y meditar sobre su mal obrar, pero no lo hace.

El ser ético o no, es un tema que abarca demasiadas circunstancias ya que existen muchos medios que impiden que el ser humano se desarrolle, sea libre.

Yo opino, que cada quien es libre de hacer lo que quiera, que a nadie debe importarle lo del otro, así las personas digan" que no importa"; pero cuando menos se piensa, ya están pendientes de la vida de los demás.

Rosa Alejandra Gomez

Estudiante grado 11

San fernando Rey


Sobre esta noticia

Autor:
Piensaluegoama (48 noticias)
Fuente:
piensaluegoama.blogspot.com
Visitas:
1798
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.