Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La inevitable interferencia en la pareja del primer hijo

07/02/2010 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diálogo en la pareja es fundamental, como buscar espacios y momentos para la intimidad, por lo cual es importante pedir ayuda a terceros para que se ocupen un rato del chico.Celos del papá. Consejos para mamás.La cama matrimonial. Seducción

LA INEVITABLE INTERFERENCIA EN LA PAREJA DEL PRIMER HIJO

La pareja inevitablemente se trastoca con la llegada del primer hijo, ni para bien ni para mal, es simple: cambia.

El diálogo en la pareja es fundamental, como buscar espacios y momentos para la intimidad, por lo cual es importante pedir ayuda a terceros para que

se ocupen un rato del chico.

Celos del papá

La mamá y el bebé se convierten en el centro del universo del hogar. Este hecho suele provocar celos en el papá, quien a veces asume comportamientos que no ayudan; por ejemplo, reacciona con planteos de abandono, se queja de que la casa es un caos, o se queda más tiempo en su trabajo, arribando cansado y sin ganas de ocuparse de su esposa y de su hijo.

Hay padres que saben cómo plantear la situación, pero son sus esposas quienes no se sienten preparadas para atenderse a sí mismas, al recién nacido y a las demandas lógicas de su pareja.

Consejos para mamás

  • El primer mes de vida del bebé, no sucumbir a la tentación de quedarse en camisón todo el día; en nada afecta al bebé, pero sí está cambiando su imagen como mujer y esposa.
  • Mantener siempre el diálogo y el sentido del humor con la pareja.
  • Encontrar momentos de intimidad con su marido.
  • Confiar y delegar a los chicos a terceras personas para tener un tiempo de tranquilidad con la pareja.
  • Comenzar lo más pronto posible con la vida anterior al nacimiento del bebé.

Conservar el diálogo

El hijo va probando constantemente -y a medida que crece- distintas maneras de interferir en la relación de los padres, por lo que la pareja debe alcanzar acuerdos previos para que no logre su distanciamiento.

Presiona el bebé inconscientemente, cuando encuentra una grieta en el vínculo entre sus padres, porque sólo quiere ser el centro de atención.

La cama matrimonial

La privacidad de la pareja debe mantenerse ante todo. Un terreno muy preciado por los niños es la cama matrimonial, que en ocasiones logran ganar y que realmente después es muy difícil recuperar.

Por lo tanto, los padres deben reconocer que la cama es uno de los espacios de mayor peso de la pareja, no sólo en el aspecto sexual, sino que suele convertirse en un espacio de diálogo.

Seducción

A pesar de que la mujer tiene la líbido orientada a otro ámbito, debe intentar nuevamente el juego de la seducción y retomar encuentros con su pareja.

Siempre es necesario que alguien se quede por un rato con el bebé para salir a caminar juntos, o elegir el momento de la siesta o el primer sueño de la noche del hijo para reencontrarse sexualmente.

Fuente. Lic. Marina Doeyo, psicóloga especialista en niños, adolescentes y orientación de padres, Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4793
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.