Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Una noche de ensueño de Guerrero lleva a Perú asemifinales de Copa América

26/06/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una noche inolvidable, el delantero Paolo Guerrero anotó una tripleta en el triunfo de Perú por 3-1 ante Bolivia y llevó de la mano a la selección inca a una inesperada semifinal, en la que reeditará el Clásico del Pacífico con la anfitriona Chile.

Guerrero, que en la primera fase del torneo pasó en blanco sin poder perforar la valla contraria y con actuaciones muy discretas, se destapó en la fría noche en Temuco (697 km al sur de Santiago) al marcar los goles incas a los 19, 22 y 73 minutos.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, fue ampliamente superior a Bolivia y promete darle pelea a su rival del Pacífico, que tendrá un duro escollo en su camino por lograr la Copa América por primera vez en su historia.

image

El 'Depredador' Guerrero, flamane adquisición del Flamengo de Brasil, despertó de una larga siesta en la primera fase y con su tripleta alcanzó al chileno Arturo Vidal como goleador de la cita continental, con tres tantos.

"Vamos de menos a más, creo que es un gran proceso, el profesor Gareca le está haciendo muy bien a la selección y estamos aprendiendo mucho de él", dijo Guerrero, quien fue el goleador de la anterior edición en Argentina-2011 con cinco dianas.

Perú busca mejorar el camino que lo llevó al tercer lugar en la edición anterior de Argentina-2011 y lograr su tercera Copa América, tras coronarse en 1939 y 1975.

El choque Perú-Bolivia fue el segundo partido de los cuartos de final y antecede al esperado partido entre Argentina y Colombia, choque de estrellas de la talla de Lionel Messi y James Rodríguez; y el duro Brasil-Paraguay, el segundo de la 'amarelinha' sin Neymar.

image

En el primer cuarto de final, Chile venció el miércoles con lo justo a Uruguay y dejó en el camino a una combativa celeste que perdió a su máxima figura, Edinson Cavani, con una expulsión que puso fin a un torneo nefasto.

- La provocación -

La provocación del defensa chileno Gonzalo Jara que le introdujo un dedo en el ano al delantero uruguayo Edinson Cavani, en la derrota charrúa 1-0 ante los anfitriones en cuartos de final, generó una catarata de críticas este jueves.

image

Entre ellos, el orientador argentino Gerardo Martino calificó de "lamentable" la actitud de Jara contra Cavani, que terminó en la expulsión del charrúa.

La expulsión del 'Matador' Cavani por doble amarilla allanó el camino al gol del lateral Mauricio Isla en el minuto 81.

Las cámaras de los reporteros gráficos presentes en el estadio captaron la provocación de Jara que le introduce un dedo en el ano al delantero uruguayo.

A su llegada a Montevideo este jueves, Cavani reclamó "medir todo con la misma lupa", al cuestionar al árbitro del partido, el brasileño Sandro Ricci.

'El Matador' se sumó a las críticas del DT celeste, Oscar Tabárez, quien luego del partido sostuvo que Ricci "no midió con la misma vara a uruguayos y chilenos".

"En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación (...) me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo", pidió Tabárez.

El encuentro subió la temperatura y terminó en una tángana minutos antes del final, que no opacó la celebración de los chilenos, quienes publicaron inmediatamente fotos desde el vestuario celebrando y saludando a los hinchas antes de subir al bus.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2081
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.