Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.el-pasado.com escriba una noticia?

INESPERADO PARIENTE ANTIGUO DE LOS DINOSAURIOS

16/04/2010 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta ahora, los paleontólogos habían creído mayormente que los parientes más cercanos de los dinosaurios tenían un tamaño un poco menor, caminaban sobre dos patas y eran carnívoros. Sin embargo, un equipo de investigación ha hecho un descubrimiento que podría conducir a descartar esta hipótesis, al menos en parte.

image

El equipo, que incluye a Randall Irmis, conservador de paleontología en el Museo de Historia Natural de Utah y profesor del Departamento de Geología y Geofísica de la Universidad de Utah, ha anunciado el descubrimiento de un protodinosaurio (un animal parecido a un dinosaurio). Se trata de una nueva especie llamada Asilisaurus kongwe.

Los primeros huesos de Asilisaurus fueron descubiertos en 2007, y éste es el primer protodinosaurio recuperado del Periodo Triásico en África. El Asilisaurus comparte muchas características con los dinosaurios, aunque queda fuera del árbol genealógico evolutivo específico de estos últimos, y vivió aproximadamente 10 millones de años antes que los dinosaurios más antiguos conocidos.

El equipo internacional está formado por especialistas de la Universidad de Texas en Austin, el Museo Burke, la Universidad de Washington, el Museo Field en Chicago, el museo Iziko de Sudáfrica y la Universidad Humboldt en Alemania.

Los huesos fósiles de al menos 14 individuos fueron extraídos de un yacimiento en el sur de Tanzania, siendo posible reconstruir casi todo el esqueleto típico, con excepción de partes del cráneo y la mano. Los individuos medían entre medio metro y un metro de altura en las caderas, y de 1 a 3 metros de largo (incluyendo la larga cola). Pesaban de 10 a 30 kilogramos aproximadamente, caminaban sobre cuatro patas, y muy probablemente comían plantas o quizá una combinación de plantas y carne.

Lo más inesperado de este nuevo protodinosaurio descubierto, es que es muy diferente de lo que muchos científicos esperaban, sobre todo por el hecho de que se trata de un herbívoro cuadrúpedo.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.el-pasado.com (223 noticias)
Visitas:
3114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.