Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

IndyCar: El regreso de la marca del corbatín

14/11/2010 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secreto peor guardado de la Indy Car en las últimas semanas fue revelado este viernes en una rueda de prensa llevada a cabo en Indianápolis. Tras varios días de especulación Chevrolet confirmó que regresa al serial norteamericano como proveedor de motores a partir de 2012. 

La planta motríz de Chevy será un motor V6 de 2.4 litros turbocargado y su desarrollo estará en manos de General Motors (GM) e Ilmor Engineering, por lo cual esperamos que la competencia a nivel de motoristas sea por todo lo alto, ya que Ilmor como preparador construyó los ganadores motores Chevy en CART e Indy500 durante los 80's y principios de los 90's.

El anuncio también se da en una época en que la Indy Car abre las puertas a la diversidad después de varios años en que la combinación Honda-Dallara monopolizó el apartado mecánico de la categoría, además donde todos los equipos calzaban neumáticos Firestone.

En el evento también estuvieron presentes miembros del equipo Penske, quienes manifestaron que habían llegado a un acuerdo para montar los motores Chevy en sus autos desde el 2012. No es de extrañar esta asociación pues el 'capitán' Roger Penske compró en compañia de Mario Illien (uno de los fundadores de Ilmor en 1983) la parte de 'Proyectos Especiales' de la empresa que terminó colaborando con Honda a preparar los motores para Indy Car.

Este es el primer anuncio importante de un equipo con miras a la campaña 2012 del serial norteamericano. Veremos si Chip Ganassi también se muda de proveedor de motores. Aunque no ha dicho nada oficialmente si dejó la puerta abierta para un cambio en el futuro. Además no debemos olvidar que actualmente Ganassi usa motores Chevy en su programa de NASCAR.

Algunos datos sobre Chevrolet en IndyCar

La marca compitió con motores V8 en Indy Car entre 1986 y 1993 y luego en otro corto  periodo entre 2002 y 2005. Al año siguiente Honda quedó sola en la categoría con el retiro de Chevrolet y Toyota.

Ganó 104 carreras, la última de ellas en 2005 con Tomas Scheckter cuando era piloto de Panther Racing.

Obtuvo seis campeonatos de pilotos, el último conseguido por San Hornish Jr., con un Dallara Chevrolet del equipo Panther.

También consiguió siete victorias en Indy500: Rick Mears en 1988, Emerson Fittipaldi en 1989, Arie Luyendyk en 1990, repitió Mears en 1991, Al Unser Jr en 1992, de nuevo la ganó Emerson Fittipaldi en 1993 y la última con Helio Castroneves a bordo de un Dallara Chevrolet en 2002.

© Imágenes ?Chevrolet

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.