Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepedeus escriba una noticia?

4 industrias que han mejorado gracias a la automatización robótica

11
- +
06/07/2022 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La automatización según la empresa de automatización industrial, Tecimaq es cada vez más frecuente en muchos sectores de la sociedad. Aquí hay seis industrias que se han beneficiado de esta tecnología

 

La automatización según la empresa de automatización industrial, Tecimaq es cada vez más frecuente en muchos sectores de la sociedad. Aquí hay seis industrias que se han beneficiado de esta tecnología.

 

1. Automoción

Los analistas afirman que, sin la ayuda de la automatización, la industria del automóvil -incluidas empresas destacadas como General Motors- habría tenido problemas para recuperarse de la Gran Recesión.

La automatización robótica ayuda a las plantas de fabricación de automóviles a hacer frente a la escasez de mano de obra. En muchas instalaciones, los robots trabajan junto a los humanos y ayudan a las personas a hacer más en menos tiempo. Los robots también llevan incorporadas funciones de seguridad que impiden que se muevan cuando los humanos se acercan demasiado.

2. Fabricación de productos electrónicos

Los consumidores tienen una demanda cada vez mayor de teléfonos inteligentes, televisores de pantalla plana, auriculares y tabletas, entre otros aparatos.

China, en particular, ha capitalizado la automatización robótica en el sector de la fabricación de productos electrónicos. Entre 2013 y 2014, el número de robots que trabajan en esa industria se duplicó con creces en China.

 

 

3. Medicina

Los centros sanitarios también se han beneficiado de los robots automatizados. En la zona de la bahía de San Francisco, un hospital utiliza docenas de robots, llamados TUG, para transportar suministros y medicamentos.

Los robots también ayudan a los cirujanos a realizar operaciones. Un robot semiautónomo que cortaba carne obtuvo mejores resultados que los humanos en cuanto a precisión y reducción de daños en la piel circundante.

El año pasado, un robot ayudó por primera vez a realizar una delicada operación ocular relacionada con crecimientos de la retina. Los médicos habían realizado previamente el procedimiento sin automatización, pero ese enfoque es arriesgado, porque incluso la sangre que bombea a través de las manos de un cirujano es suficiente para afectar a la precisión de una incisión.

 

4. Servicios de alimentación

El uso de robots en los servicios de alimentación es un concepto en rápida evolución. Debido a factores como los nuevos requisitos de salario mínimo y el aumento del coste de las materias primas, los restaurantes recurren cada vez más a los robots para que las tareas sean más uniformes y eficientes, ya sea la preparación de ensaladas o el volteo de hamburguesas.

En las cadenas de restaurantes, en particular, la gente espera una experiencia idéntica tanto si el establecimiento está en Texas como en Taiwán. La automatización está ayudando a cumplir ese objetivo, gracias a los robots que actúan sin fallos mientras llevan a cabo las órdenes incorporadas en su programación.


Sobre esta noticia

Autor:
Pepedeus (64 noticias)
Visitas:
318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.