Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Industriales se quejan de retrasos en expedición de registro sanitario

02/07/2017 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Los retrasos que se están dando en el Ministerio de Salud Pública con la renovación o la nueva expedición de registros sanitarios afecta a las industrias en la República Dominicana.

"Para tu poder comercializar un producto tiene que contar con un registro sanitario. Los retrasos que se están dando a nivel de las autoridades en Salud Pública hacen que muchas personas se valgan de esa excusa para seguir comercializando los productos con los registros sanitarios vencidos o con registros sanitarios de productos nuevos que no han salido o no se han expedido", expresó la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.

Dijo que los procesos que se están dando generan una cultura del incumplimiento de la ley que la Asociación de Industrias rechaza, por lo que exige reglas de juego claras, pero también rápidas para evitar que se cuelen productos que no cumplan con las normas y reglamentos técnicos.

Dijo que hace como dos meses que le hicieron una propuesta a la ministra de Salud para que agilizara los procesos de renovación para evitar el cúmulo de solicitudes de renovación y de nuevas expedición.

"A la renovación se le da un tratamiento similar que aun producto nuevo. Entonces se les están acumulando muchos retrasos y agilizar las renovaciones permitiría un poco, salir de y expedir los registros un poco más rápido, pero lo más importante que es que tenga la valides de las autoridades", expresó Circe Almánzar.

Indicó que las autoridades están tratando de limpiar todos los atrasos que tienen, pero todavía se tiene muchos problemas, señalando que algunas solicitudes están durando hasta dos años.

"Ellos están trabajando, pero la situación es muy crítica porque el exceso de importaciones que hay, hay muchos productos y se están introduciendo en el mercado y no tienen registro sanitario y ellos alegan que no les ha salido su registro, por lo que nosotros no estamos de acuerdo con esa cultura de incumplimiento", denuncia la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19569 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
792
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.