Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Industria italiana pide al Gobierno ser una prioridad

30/09/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Italia, los trabajadores del sector industrial se manifiestan para exigir al Gobierno que les incluya en su agenda de prioridades. Para volver a crear empleo, dicen, hay que invertir en uno de los sectores con más peso de la economía, pero que desde hace años sufre las consecuencias de la crisis.

"Pongamos la alarma al Gobierno y la política", bajo este eslogan miles de trabajadores de la industria metal-mecánica han pedido al Ejecutivo que despierte. Lo han hecho en una protesta organizada por el sindicato Fim Cisl, quienes recuerdan que desde el 2007 el sector se ha contraído más de un 30 por ciento, destruyendo consigo miles de empleos.

La industria italiana es uno de los sectores más golpeados por la crisis. Un sector que ha sido siempre crucial para la economía italiana, por ello, sus trabajadores piden que el Gobierno italiano priorice en ellos, si quieren que el país vuelva a crecer.

Más sobre

A las puertas del Parlamento, trabajadores de todos los puntos de Italia han venido para recordar al Gobierno del primer ministro, Matteo Renzi, que la reforma laboral que propone no servirá para crear empleo, pero sí la inversión en este sector.

En datos, la industria metal-mecánica es la segunda más importante de Europa. Supone el 7, 4 por ciento de la riqueza producida y el 48 por ciento de las exportaciones.

Belén Alarcón, Roma.

xsh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.