Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Industria y Comercio fortalece compromiso para impulsar producción sostenible

27/10/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Industria y Comercio fortalece compromiso para impulsar producción sostenible

Entidades se comprometieron a aunar esfuerzos para continuar eficientizando el desarrollo

Los ministros de Industria y Comercio, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Trabajo, de Agricultura, la subdirectora del Consejo Nacional de Competitividad, los presidentes de la Junta Agroempresarial Dominicana y de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), respectivamente, firmaron dos acuerdos de producción sostenible con el objetivo de aunar esfuerzos con todos los sectores para ser más eficientes y eficaces, en el avance hacia el desarrollo sostenible.

José Del Castillo Saviñón, Bautista Rojas Gómez, Maritza Hernández, Ángel Estévez , Laura del Castillo, Víctor Castro y Osmar Benítez se comprometieron a e stablecer mecanismos de diálogo para alcanzar el cumplimiento ambiental y sanitario de los sectores, así como la promoción y aplicación de medidas de Producción más Limpia para mejorar estándares ambientales, reducir costos y aumentar los niveles de competitividad, reduciendo los impactos ambientales negativos y los riesgos a la salud. En un breve acto, celebrado en el Salón de Videoconferencias del MIC, Del Castillo Saviñón explicó que estos convenios forman parte de una estrategia diseñada para facilitar y promover la cooperación entre los sectores público y privado, "desarrollando acciones conjuntas que permitan que las empresas y/o productores logren un mejor desempeño ambiental y una mayor competitividad".

Agregó que los principios de este tipo de pacto procuran la elaboración y desarrollo de una agenda común que incluya una definición y logro de metas, objetivos específicos, acciones, plazos e indicadores de seguimiento.

De su lado, Rojas Gómez, precisó que a mbos acuerdos constituyen una "sombrilla" para que los miembros de los sectores productivos involucrados, obtengan beneficios ambientales y económicos al cumplir con los postulados comprometidos en los mismos. Mientras, Castro y Benítez se comprometieron a trabajar para reducir los impactos ambientales negativos y los riesgos a la salud y procurar el establecimiento de mecanismos de incentivos que faciliten y motiven la aplicación de medidas de Producción más Limpia. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.