Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Industria y Comercio firma Memorándum de Entendimiento con México para potenciar el acceso al crédito a las PYMES

24/07/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El documento fue rubricado por el MIC y la Secretaría de Economía de México para apoyar a la República Dominicana en la reforma de garantías mobiliarias

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de su Viceministerio de Fomento a las PYMES, firmó este miércoles un Memorándum de Entendimiento con la Secretaría de Economía de México, para recibir colaboración y asistencia en la implementación de una reforma de garantías mobiliarias en República Dominicana.

El Memorándum fue firmado por Ignacio Méndez Fernández, viceministro de Fomento a las PYMES del MIC, y por Rocío Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, representada en el acto por Elsa Ayala, directora general de Normatividad Mercantil.

Durante el acto de firma, el viceministro de Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez, señaló que este acercamiento entre el Ministerio y la Secretaría de Economía viene a complementar los esfuerzos de reforma que se vienen realizando desde el año 2013 para ampliar el acceso al crédito para las PYMES y en los que han estado involucrados diversos actores públicos y privados, entre los que destacan el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y el Banco Mundial (BM).

"Este Memorándum de Entendimiento demuestra que nuestras instituciones públicas, los organismos internacionales e instituciones hermanas pueden trabajar articuladas y hacer esfuerzos conjuntos para mejorar el acceso al crédito para nuestras PYMES y el clima de negocios de nuestro país", puntualizó.

De su lado, la directora general de Normatividad Mercantil, Elsa Ayala, destacó los esfuerzos que realiza el país a través del MIC para mejorar el clima de negocios de la República Dominicana, especialmente para potenciar el acceso al crédito para PYMES, y mostró la disposición de la Secretaría de Economía de apoyar y compartir sus experiencias y mejores prácticas en el tema de garantías mobiliarias.

Los trabajos de reforma al sistema de garantías mobiliarias en el país forman parte del Proyecto de Asistencia Técnica firmado entre el MEPYD y el Banco Mundial, en el que se acordó trabajar cuatro indicadores priorizados del informe Doing Business para mejorar el clima de negocios en República Dominicana. Estos esfuerzos han recibido apoyo del BCRD y su implementación está siendo llevada a cabo por el MIC, en la Mesa de Acceso al Crédito.

Realiza seminario sobre garantías mobiliarias

Como parte de la agenda a agotar por el Viceministerio de Fomento a las Pymes con las funcionarias mexicanas, fue realizado el seminario "Las garantías mobiliarias como herramienta para el acceso al crédito para PYMES: experiencia de México" con el objetivo de orientar a los sectores involucrados sobre la relevancia del tema.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Pymes quien resaltó la importancia de dicho encuentro.

El seminario, que fue impartido por Elsa Regina Ayala Gómez, directora general de Normatividad Mercantil y Diana Muñoz, directora de Coordinación del Registro Público, ambas de México, abarcó todo lo concerniente en materia legal aplicables a las garantías mobiliarias.

En el evento participaron más de 60 profesionales correspondientes a las áreas de derecho, economía, así como también representantes de diversas entidades bancarias del país.

La actividad, que tuvo lugar el auditorio del Banco Central de la República Dominicana, finalizó con un apoyo general por parte de los presentes quienes aprovecharon la presencia de las conferencistas para externar sus inquietudes y reforzar con nuevos conocimientos.

image

imageViceministro Ignacio Méndez


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.